RON PAR­CE

8 AÑOS

Bocas - - COPAS -

To­do en Par­ce que­da en­tre ami­gos: el con­cep­to de la bo­te­lla lle­va la fir­ma de Mi­ke Re­naud, un di­se­ña­dor grá­fi­co cer­cano a la fa­mi­lia Po­wer que le ha de­di­ca­do su vi­da a di­se­ñar por­ta­das de dis­cos.

La edad que apa­re­ce en la eti­que­ta res­pon­de al tiem­po que el ron re­po­sa en ba­rri­cas muy tos­ta­das don­de fue­ron ma­du­ra­dos whis­keys nor­te­ame­ri­ca­nos. El 80 % de las ba­rri­cas pro­vie­nen de una so­la des­ti­le­ría en Es­ta­dos Uni­dos.

El ron pre­sen­ta no­tas a vai­ni­lla, fru­tos se­cos co­mo al­ba­ri­co­que, es­pe­cias y ma­de­ra ahu­ma­da. Esos aro­mas y su co­lor ám­bar bri­llan­te son el re­sul­ta­do de un pro­ce­so cien­to por cien­to ar­te­sa­nal, en el que no se aña­den co­lo­ran­tes ni sa­bo­ri­zan­tes. Tó­me­se­lo en una oca­sión es­pe­cial: un asa­do con ami­gos, unas ali­tas de po­llo o unas cos­ti­llas bbq sa­ben per­fec­to con un Par­ce 8 años ser­vi­do pu­ro. Un cho­rri­to de agua ayu­da a ex­pre­sar los aro­mas y, con hie­lo, es una be­bi­da ideal pa­ra la fies­ta.

Los Po­wer, tres her­ma­nos de ori­gen es­ta­dou­ni­den­se, se aso­cia­ron con Jai­me Uri­be y de­ci­die­ron ha­cer una be­bi­da des­ti­la­da que sir­vie­ra de ho­me­na­je a Co­lom­bia. Así fue co­mo “Par­ce”, esa ex­pre­sión co­lo­quial que se usa pa­ra re­fe­rir­se a un buen ami­go, se con­vir­tió en un ron. En 2015, cuan­do aún no sa­lía al mer­ca­do, ob­tu­vo 92/100 pun­tos en el World’s Spi­rits Com­pe­ti­tion, en San Fran­cis­co, y se lle­vó seis ga­lar­do­nes: do­ble me­da­lla de oro, me­jor ron ex­tra añe­jo, me­jor ron, me­jor ron de la com­pe­ten­cia y me­jor di­se­ño de em­pa­que.

Co­mo el go­bierno co­lom­biano tie­ne el mo­no­po­lio de la des­ti­la­ción, el maes­tro ro­ne­ro Bro­jen Fer­nan­des Do­mecq de­ci­dió pre­pa­rar en el ex­tran­je­ro la ba­se de Par­ce al des­ti­lar un 80 % de ju­go de caña y un 20 % de me­la­za de caña de azú­car. La ma­du­ra­ción y el em­bo­te­lla­do su­ce­de en Ar­me­nia, la ca­pi­tal del Quin­dío.

160.000 PE­SOS aprox. En tien­das es­pe­cia­li­za­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.