TEMAKI (ROLLO DE MANO) DE ATÚN

Cocina (Colombia) - - ESCUELA CULINARIA / ROLLOS -

Pa­ra 8 ro­llos

2 ta­zas de arroz de sus­hi pre­pa­ra­do* 3 cu­cha­ra­das de ma­yo­ne­sa ja­po­ne­sa 1 cu­cha­ra­di­ta de wa­sa­bi en pol­vo

200 gra­mos de atún fres­co pa­ra sus­hi

½ pe­pino pe­la­do 1 agua­ca­te pe­que­ño 4 ho­jas de al­ga no­ri cor­ta­das por la mi­tad 1 y ½ cu­cha­ra­das de ma­sa­go (ca­viar rojo) Ajon­jo­lí

Sal­sa so­ya

Arroz de sus­hi

1 ta­za arroz de sus­hi

¼ de ta­za de vi­na­gre de arroz 1 cu­cha­ra­da de azú­car 1 cu­cha­ra­di­ta de sal 1 cu­cha­ra­da de mi­rin (op­cio­nal)

PRE­PA­RA­CIÓN

Mez­cle la ma­yo­ne­sa con el wa­sa­bi has­ta que se di­suel­va. Cor­te el atún en 8 bas­to­nes de 10 cen­tí­me­tros y ca­da uno en dia­go­nal a lo lar­go. Cor­te el pe­pino en ti­ras muy del­ga­das de 10 cen­tí­me­tros de lar­go y el agua­ca­te en bas­to­nes del mis­mo lar­go.

Pon­ga la ho­ja de no­ri so­bre su mano se­ca de­jan­do uno de los ex­tre­mos por fue­ra y ase­gu­rán­do­se de que el la­do bri­llan­te que­de ha­cia aba­jo. Pon­ga un po­co de arroz y ex­tien­da pa­ra for­mar una ca­pa del­ga­da y uni­for­me so­bre la ho­ja (pue­de hu­me­de­cer li­ge­ra­men­te los de­dos pa­ra ma­ne­jar­lo me­jor). Dis­pon­ga en­ci­ma 2 tro­zos de atún, un bas­tón de agua­te, unas ti­ras de pe­pino, un po­co de ma­sa­go y es­pol­vo­ree con ajon­jo­lí. Enrolle des­de el ex­tre­mo cu­bier­to pa­ra for­mar un cono. Sé­lle­lo con unos gra­ni­tos de arroz y pre­sio­ne. Sir­va con sal­sa so­ya y la ma­yo­ne­sa de wa­sa­bi.

Pa­ra el arroz de sus­hi

La­ve bien el arroz has­ta que el agua sal­ga lim­pia. Pón­ga­lo en una olla con 230 mi­li­li­tros de agua y cuan­do hier­va ta­pe la olla, pri­me­ro con pa­pel alu­mi­nio y lue­go con la ta­pa. Co­ci­ne 8 mi­nu­tos, apa­gue el fue­go y de­je re­po­sar otros 8 mi­nu­tos, sin des­ta­par. Ca­lien­te el vi­na­gre y di­suel­va el azú­car y la sal. Apa­gue y agre­gue el mi­rin. Ex­tien­da el arroz en una ban­de­ja y aba­ní­que­lo pa­ra que se en­fríe. Ro­cíe el vi­na­gre por en­ci­ma y mez­cle sua­ve­men­te. Cu­bra con un paño hú­me­do y de­je re­po­sar 30 mi­nu­tos co­mo mí­ni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.