TOR­TA DE CUS­CÚS, LI­MÓN Y AMA­PO­LA

Pa­ra 6 a 8 por­cio­nes

Cocina (Colombia) - - EL INGREDIENTE / CUSCUS -

1 y ¼ ta­zas de cus­cús 2 y ½ ta­zas de agua hir­vien­do 2 li­mo­nes

3 hue­vos (cla­ras y ye­mas apar­te)

1 ta­za de azú­car blan­ca 2 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te

1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla

¼ de cu­cha­ra­di­ta de sal 1 cu­cha­ra­da de se­mi­llas de ama­po­la 2 cu­cha­ra­das de arán­do­nos ro­jos se­cos Azú­car pul­ve­ri­za­da pa­ra de­co­rar

PRE­PA­RA­CIÓN

Pre­ca­lien­te el horno a 360 °F / 180 °C. Pon­ga el cus­cús en un re­ci­pien­te hon­do y ex­pri­ma el ju­go de li­món so­bre él. Cu­bra con el agua y re­vuel­va bien. Ta­pe y de­je re­po­sar por 20 mi­nu­tos o has­ta que el agua des­apa­rez­ca y los gra­nos es­tén hi­dra­ta­dos. Apar­te re­vuel­va el azú­car, las ye­mas, la vai­ni­lla y la man­te­qui­lla en la ba­ti­do­ra eléc­tri­ca, has­ta que la mez­cla es­té cla­ra y ten­ga una tex­tu­ra cre­mo­sa. En otro re­ci­pien­te, bata las cla­ras con un po­co de sal, has­ta que es­tén en pun­to de nie­ve. Agre­gue el cus­cús a la mez­cla de ye­ma con las se­mi­llas de ama­po­la y re­vuel­va. Pos­te­rior­men­te, aña­da las cla­ras, ba­tien­do sua­ve­men­te y de for­ma en­vol­ven­te has­ta ape­nas in­te­grar­las (de­be pro­cu­rar con­ser­var la ma­yor can­ti­dad de ai­re pa­ra que la tor­ta que­de es­pon­jo­sa).

Pa­se la pre­pa­ra­ción a un mol­de pa­ra horno, pre­via­men­te en­gra­sa­do, y dis­tri­bu­ya los arán­da­nos. Hor­nee por 45 mi­nu­tos o has­ta que la tor­ta do­re y al in­ser­tar la pun­ta de un pa­li­llo es­ta sal­ga lim­pia. De­je en­friar, des­mol­de y de­co­re con el azú­car pul­ve­ri­za­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.