RES­TAU­RAN­TES Re­co­rri­do: Vuel­ta por el ‘ori­gen’ In­sur­gen­tes ta­co bar Anó­ni­mo

AL­RE­DE­DOR DE UNA TA­ZA DE CA­FÉ SE HA CONS­TRUI­DO LA HIS­TO­RIA DE CIEN­TOS DE RIN­CO­NES DE CO­LOM­BIA. HOY, SEIS APA­SIO­NA­DOS POR ES­TA BE­BI­DA BUS­CAN VOL­VER A LAS RAÍ­CES DE ES­TA TRA­DI­CIÓN Y RES­CA­TAR, EN LO PO­SI­BLE, PRO­CE­SOS AR­TE­SA­NA­LES DE ELA­BO­RA­CIÓN.

Cocina (Colombia) - - MISE EN PLACE -

MA­GO­LA BUEN­DÍA

Con la in­ten­ción de ho­me­na­jear al cam­pe­sino y a la cul­tu­ra ca­fe­te­ra, es­ta pro­pues­ta se aco­mo­dó en un es­pa­cio del cen­tro de la ca­pi­tal pa­ra ha­cer­le ho­nor al pro­duc­to y su his­to­ria. Así, ofre­ce en­tre otras op­cio­nes, un bre­ve re­co­rri­do por tres lu­ga­res del país. “Que­ría­mos que en ca­da uno de nues­tros ca­pu­chi­nos se sin­tie­ra el sa­bor de Co­lom­bia, por eso de­ci­di­mos pre­pa­rar uno con al­go de coco pa­ra re­cor­dar las pla­yas del Pa­cí­fi­co, otro con ca­ña de azú­car pa­ra no ol­vi­dar al Va­lle del Cau­ca, y uno con ro­sas pa­ra res­ca­tar la va­rie­dad de flo­ra que se da en la sa­ba­na del in­te­rior del país”, ex­pli­can Án­ge­la y Luis Fer­nan­do Arro­yo, los her­ma­nos que hi­cie­ron de es­te pro­yec­to un ac­to de ad­mi­ra­ción por Co­lom­bia y su ca­fé. ¿Dón­de en­con­trar­lo?

Ca­rre­ra 3 # 17-60, Bo­go­tá

Te­lé­fono: 301 645 6190

VARIETALE

Es­ta em­pre­sa fa­mi­liar de apa­sio­na­dos por el ca­fé, el té y la pas­te­le­ría, exal­ta el es­fuer­zo y la sa­bi­du­ría del ca­fi­cul­tor co­lom­biano en ca­da uno de sus pro­duc­tos. Con más de 105.623 ta­zas ser­vi­das y 16.923 bol­sas ven­di­das, se han con­ver­ti­do en un lu­gar de reunión pa­ra tran­seún­tes y uni­ver­si­ta­rios. Su be­bi­da más po­pu­lar se lla­ma Cold Brew, un ca­fé frío fil­tra­do con un mé­to­do que re­sal­ta el cuer­po y las no­tas más fru­ta­les del grano. “Usa­mos ca­fé de El Pe­ñol, An­tio­quia, lo­gran­do una be­bi­da dul­ce, vi­no­sa e in­ten­sa, con un sa­bor a fru­ta ma­du­ra y un re­si­dual pro­lon­ga­do a miel”, di­ce Dia­na Cal­de­rón, miem­bro del equi­po de Varietale. ¿Dón­de en­con­trar­lo?

Cha­pi­ne­ro: ca­lle 41 # 8-43, Bo­go­tá Eje am­bien­tal: dia­go­nal

20A # 0-06, Bo­go­tá

Re­ser­vas: (1) 796 8483

AMOR PER­FEC­TO

Ha­ce más de vein­te años na­ció la idea de com­par­tir el me­jor ca­fé co­lom­biano con bue­na tos­tión. Hoy es­te pro­yec­to in­clu­ye a cien­tos de campesinos, res­pon­sa­bles del sa­bor pro­pio de

Amor Per­fec­to. Uno de sus ras­gos ca­rac­te­rís­ti­cos es el com­pro­mi­so con la se­lec­ción del ca­fé. “Va­rias fin­cas cuen­tan con el apli­ca­ti­vo de Tra­ce Cof­fee; una ini­cia­ti­va que a tra­vés de la lec­tu­ra de los có­di­gos QR que lle­van las bol­sas co­nec­tan al clien­te con el pro­duc­tor”, ex­pli­ca Ana Ju­lia Arévalo, en­car­ga­da de Co­mu­ni­ca­cio­nes. En Amor Per­fec­to tam­bién se dic­tan cur­sos de de­gus­ta­ción y ca­ta­ción. ¿Dón­de en­con­trar­lo?

En Bo­go­tá: Usa­quén,

Li­bre­ría Ler­ner, Chi­có,

Cha­pi­ne­ro y Ga­le­rías.

Ca­rre­ra 35A # 15B-35 en Me­de­llín; y ca­lle 23DN # 5B-77 pi­so 2, en Ca­li. Te­lé­fono: (1) 492 9557.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.