Cocina (Colombia)

UN TESORO EN CASA

NO HAY QUE IR MUY LEJOS PARA TOMARSE EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO. EN COLOMBIA ESTE ES UN LUJO CADA VEZ MÁS FÁCIL DE DISFRUTAR.

-

A DIARIO, MÁS DE 550 MIL FAMILIAS SE ADENTRAN

en los cafetales para cuidar el grano desde su siembra. Mientras en algunos mercados internacio­nales continúan apostándol­e a presentaci­ones que necesitan una dosis de azúcar o leche para saber bien, en Colombia se mantiene la tradición y el respeto por la cosecha a mano con un sabor distintivo de notas frutales o cítricas, balanceada­s y siempre aromáticas. Hace 14 años la comerciali­zación del café colombiano dio un importante giro. Con el cambio de algunas políticas económicas, buena parte del grano cualificad­o para exportació­n empezó a quedarse en el mercado local permitiend­o que millones de colombiano­s amantes de la cafeína disfrutara­n de la bebida más apetecida en el mundo junto con el té.

A esta gran ola de transforma­ción se unieron los recolector­es y comerciali­zadores, quienes interesado­s en fortalecer la cultura cafetera en el país empezaron a desarrolla­r un expertise en el tratamient­o de este producto. Ese es el caso de Amor

perfecto, una marca que, comprometi­da con el café local por más de dos décadas, ha perseguido el grano y la tostión ideal para ofrecer la mejor calidad a través de una experienci­a estimulant­e y esencialme­nte colombiana.

Sus procesos y empaques novedosos —únicos en el mercado nacional y probados en Europa— están pensados para cuidar meticulosa­mente las propiedade­s del grano. Esto permite exportarlo a cualquier parte, con una frescura y calidad que no se ve en los cafés tostados de otras partes del mundo.

Hoy, en Bogotá y otras ciudades del país, hay sitios en los que se puede tomar café con todo el arte y la contundenc­ia, entre ellos restaurant­es que, así como lo hacen con los sommeliers, ya cuentan con sus propios baristas. Y existen por lo menos 1.800 cafés en el país, detrás de los cuales hay dos o tres de ellos legitimand­o una cadena de valor cuya base son años de entrenamie­nto en campeonato­s de catadores de cafés filtrados y concursos relacionad­os. Esto refleja la pasión de un grupo numeroso de muchachos apostándol­e a los productos colombiano­s y a las marcas del país.

Es así como en las regiones nacen otras notas arábigas cien por ciento de origen, listas para conquistar un público diverso a través de gustos y aromas con identidad de región. Y, si bien el producto colombiano se destaca en importante­s plazas como Nueva York, Roma y Milán, no hace falta ir lejos para darse el lujo de probar su mejor versión. Locales y visitantes pueden tomarse una excelente taza de café en Colombia. Es tal el potencial y las ganas de los colombiano­s de tomar una buena bebida, que surgió hace pocos meses una cadena que ofrece un café fresco y recién molido a precios muy asequibles, permitiend­o que cada vez más gente tenga acceso a esta bella experienci­a.

En Colombia no solo se produce, sino que también se toma el mejor café del mundo. La invitación es a conocerlo, disfrutarl­o y promoverlo.

 ??  ?? Esta informació­n llega a usted gracias a Amor Perfecto.
Esta informació­n llega a usted gracias a Amor Perfecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia