TA­QUE­RÍA SIN PRE­TEN­SIO­NES

Cocina (Colombia) - - RESTAURANTES / RESEÑAS -

EL APA­CHE, LA SI­RE­NA O EL CA­MA­RÓN,

imá­ge­nes clá­si­cas de la lotería me­xi­ca­na (jue­go po­pu­lar en la cul­tu­ra de es­te país), de­co­ran en tono neón las pa­re­des, la car­ta y otras pie­zas de In­sur­gen­tes Ta­co Bar, un restaurante que aco­ge a los exi­gen­tes, afi­cio­na­dos y co­no­ce­do­res de los le­gen­da­rios ta­cos y las que­sa­di­llas.

En una ca­sa re­mo­de­la­da del ba­rrio Cha­pi­ne­ro, don­de el ladrillo se com­bi­na con la ma­de­ra y con plan­tas en ma­ce­tas de con­cre­to, los co­men­sa­les en­cuen­tran una at­mós­fe­ra có­mo­da pa­ra dis­fru­tar de pre­pa­ra­cio­nes que lle­gan en po­co tiem­po al cen­tro de la me­sa. Se re­co­mien­da ini­ciar la ex­pe­rien­cia en la ba­rra con una mi­che­la­da con chi­les se­cos, sal­sa in­gle­sa de ta­ma­rin­do, ju­go de li­món y sal; o con el coc­tel Ro­jo, con mez­cal, agua de ja­mai­ca y chi­le de ár­bol. Pre­gun­te por el Ta­co del día y prue­be los ta­cos al pas­tor y de bar­ba­coa de res o de car­ni­tas, ela­bo­ra­dos con tor­ti­llas me­xi­ca­nas de ver­dad, y los es­qui­tes y el agua­chi­le de ca­ma­rón.

In­sur­gen­tes Ta­co Bar re­ci­be a sus in­vi­ta­dos con to­das las aten­cio­nes pa­ra re­cor­dar o co­no­cer en nue­vas ver­sio­nes los sa­bo­res ori­gi­na­les de Mé­xi­co, en un am­bien­te di­fe­ren­te al ha­bi­tual con­cep­to de di­se­ño de calaveras e imá­ge­nes de Frida Kah­lo.

Di­rec­ción: ca­lle 56 # 5-21, Bo­go­tá. Pre­cio pro­me­dio: $10.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.