PRIN­CI­PA­LES CORTESY USOS EN CO­LOM­BIA

Cocina (Colombia) - - INGREDIENTE / POLLO -

CO­RA­ZO­NES

Una de las lla­ma­das me­nu­den­cias que se uti­li­zan, prin­ci­pal­men­te, para dar­le sa­bor a las so­pas. Aun­que tam­bién se co­men a la parrilla en los asa­dos tí­pi­cos co­lom­bia­nos.

ALAS

Fri­tas, apa­na­das o asadas y con sal­sa BBQ. Un clá­si­co he­re­da­do de la co­ci­na es­ta­dou­ni­den­se.

MUS­LOS

Ba­se del sudado de po­llo, re­ce­ta ori­gi­na­ria de la zo­na ca­fe­te­ra, se ha he­cho po­pu­lar en otras par­tes del país por su sa­bor y ta­ma­ño. La pier­na per­nil es la pie­za fa­vo­ri­ta de los lo­ca­les, se­gún los úl­ti­mos re­por­tes de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Avi­cul­to­res de Co­lom­bia.

PE­CHU­GA

Sir­ve para ha­cer un buen cal­do (so­bre to­do si se apro­ve­cha el hue­so).tam­bién fun­cio­na en recetas ba­jas en gra­sa, co­mo el fi­le­te a la plan­cha pe­ro, se­gún el chef Alex Sal­ga­do, su po­ten­cial va mu­cho más allá, ya que se pue­de re­lle­nar de ma­ne­ra práctica. Ade­más de que se pue­de co­ci­nar al horno (el po­llo en­te­ro), aun­que no sea lo más co­mún en las ca­sas por­que es más de­mo­ra­do y ne­ce­si­ta des­pre­sar­se des­pués.

HÍ­GA­DO

En­ce­bo­lla­do, con ho­gao crio­llo —de ce­bo­lla, to­ma­te y ali­ños—, con so­lo ci­lan­tro o en pa­té es una de las par­tes del po­llo que más be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les tie­ne, co­mo el hí­ga­do de res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.