ALITAS DE PO­LLO EN­VUEL­TAS EN TO­CI­NE­TA CON SAL­SA DE WHISKY Y NA­RAN­JA

Para 4 a 6 por­cio­nes

Cocina (Colombia) - - INGREDIENTE / POLLO -

12 alitas de po­llo en­te­ras 24 ti­ras de to­ci­ne­ta ahu­ma­da Pa­li­llos de ma­de­ra

Sal y pi­mien­ta

Para la sal­sa de whisky y na­ran­ja

3 ce­bo­lli­tas oca­ñe­ras ra­lla­das 1 cu­cha­ra­di­ta de jen­gi­bre fres­co ra­lla­do 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va

¼ de ta­za de whisky

¼ de ta­za de ju­go de na­ran­ja

1 cu­cha­ra­di­ta de pi­mien­ta

¼ de ta­za de sal­sa de so­ya

1 cu­cha­ra­di­ta de sal­sa pi­can­te (o al gus­to) ½ ta­za de miel de abe­jas

PRE­PA­RA­CIÓN

Pre­ca­lien­te el horno a 350 ºf / 175 ºc. Cu­bra una ban­de­ja para horno con pa­pel man­te­qui­lla y en­grá­se­la li­ge­ra­men­te. Reserve.

Con un cu­chi­llo se­pa­re las alitas por las ar­ti­cu­la­cio­nes (de­be sa­car 24 pie­zas). Con­di­men­te con sal y pi­mien­ta. En­vuel­va ca­da ala con la to­ci­ne­ta y ase­gú­re­las con un pa­li­llo para que no pier­dan la for­ma du­ran­te la coc­ción.

Pon­ga las alitas en la ban­de­ja y hor­nee de 45 mi­nu­tos a 1 ho­ra en el horno, dan­do la vuel­va oca­sio­nal­men­te para que se co­ci­nen pa­re­jas.

Para la sal­sa de whisky y na­ran­ja

Ca­lien­te el acei­te en una olla pe­que­ña y co­ci­ne la ce­bo­lla y el jen­gi­bre por unos mi­nu­tos. In­cor­po­re el res­to de in­gre­dien­tes, re­vuel­va y co­ci­ne a fue­go me­dio de 15 a 20 mi­nu­tos has­ta que el lí­qui­do se re­duz­ca un po­co y ten­ga una con­sis­ten­cia me­lo­sa. Cuan­do las alitas es­tén co­ci­das re­tí­re­las del horno, qui­te los pa­li­llos y cú­bra­las con la sal­sa. Hor­nee du­ran­te cin­co mi­nu­tos más, evi­tan­do que se do­ren en ex­ce­so para que la sal­sa no to­me sa­bor amar­go. Sír­va­las ca­lien­tes.

Las si­guien­tes recetas fue­ron pre­pa­ra­das por la chef Mar­ga­ri­ta Ber­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.