VEGANISMO DE PRIN­CI­PIO A FIN

EN ME­DE­LLÍN, CER­CA DEL PAR­QUE LLERAS, JUS­TO LE APUES­TA A UNA CO­CI­NA A BA­SE DE PLAN­TAS, COM­PLE­TA­MEN­TE VE­GA­NA; UNA OP­CIÓN PO­CO VIS­TA AN­TES EN LA CA­PI­TAL PAI­SA Y RE­LA­TI­VA­MEN­TE NUE­VA EN EL PAÍS.

Cocina (Colombia) - - RESTAURANTES / RESEÑAS -

"CO­MER CON LA CON­CIEN­CIA LIM­PIA, SEN­TIR­SE bien con to­do lo que po­nes en la bo­ca" es lo que pro­fe­san y, para eso, no so­lo pro­mue­ven un veganismo “cons­cien­te y eco­ló­gi­co”, tam­bién tie­nen en el mis­mo lo­cal un mer­ca­do de pro­duc­tos or­gá­ni­cos lla­ma­do Ce­res, una al­ter­na­ti­va de con­su­mo so­li­da­rio con los cam­pe­si­nos agri­cul­to­res, los ani­ma­les, el me­dioam­bien­te y la sa­lud.

El lu­gar se creó a fi­na­les del año pa­sa­do, a pe­sar de que su ar­tí­fi­ce, Ju­lia Co­rrea, ya te­nía el mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co des­de ha­ce ocho. “La idea era lle­var los pro­duc­tos or­gá­ni­cos que ya ven­día­mos a otro es­pa­cio, que­ría­mos que la gen­te no vie­ra la co­mi­da ve­ga­na co­mo al­go abu­rri­do y por eso de­ci­di­mos abrir el res­tau­ran­te”, cuen­ta Ju­lia, que ha com­par­ti­do es­te sue­ño con su pa­re­ja.

El es­pa­cio del res­tau­ran­te es ami­ga­ble con el me­dioam­bien­te, pues las plan­tas y los ár­bo­les abun­dan y lo ha­cen cá­li­do y fres­co a la vez. Usa ele­men­tos reciclables e in­clu­so par­te de su mo­bi­lia­rio es­tá he­cho con ma­de­ra re­uti­li­za­da.

La car­ta es bas­tan­te com­ple­ta y cuen­ta con va­rios pla­tos com­pues­tos: un tar­tín de bró­co­li des­hi­dra­ta­do por 24 ho­ras acom­pa­ña­do de hum­mus y pam­ple­mu­sa ro­ja; una pi­ta con fa­la­fel de len­te­ja acom­pa­ña­do de kale, pu­ré de ahu­ya­ma y remolacha. Tam­bién ofre­cen pos­tres, co­mo el he­la­do de li­mo­na­da de co­co con dul­ce de pa­ne­la y la tor­ta de za­naho­ria a ba­se de ha­ri­na de arroz y al­men­dra; ba­ti­dos, zu­mos con fru­tas del día, in­fu­sio­nes ca­lien­tes y frías, y sus pro­mi­so­rios que­sos ve­ga­nos que com­po­nen pla­tos co­mo la la­sa­ña de que­sos y en­ri­que­cen las en­sa­la­das.

Di­rec­ción: ca­rre­ra 37 #10A-58, Me­de­llín. Pre­cio pro­me­dio: $18.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.