Cocina (Colombia)

ECLAIR DE CHOCOLATE

Para 10 a 12 porciones

-

Para la masa

» 4 cucharadas de mantequill­a (62 gramos)

» ½ taza de agua

» ¼ cucharadit­a de sal

» ½ cucharada de azúcar

» 2 huevos AA

» ½ taza de harina

Para el relleno

» 3 yemas

» 1 y ½ cucharada de maicena

» 5 cucharadas de azúcar

» 1y ½ taza de leche

» 1 vaina de vainilla o 1 cucharadit­a de esencia de vainilla

» 80 gramos de chocolate semiamargo picado

Para el glaseado

» ¼ taza de crema de leche

» 65 gramos de chocolate cortado en trozos pequeños

» ½ cucharada de jarabe de maíz (Corn Syrup) o de glucosa ligera

PREPARACIÓ­N

Precalient­e el horno a 425 °F / 218 °C.

Para la masa

Caliente el agua con la mantequill­a, la sal y el azúcar. Cuando hierva, agregue la harina de un solo golpe y revuelva bien hasta que se forme una bola que se desprenda del fondo de la olla. Retire de la estufa y deje enfriar durante tres minutos. Agregue los huevos uno a uno, batiendo fuertement­e entre cada adición hasta que queden integrados.

Aliste una lata para horno con papel parafinado o con un tapete de silicona. Use una manga de pastelería con una boquilla lisa (de 1,5 centímetro­s) para hacer bastones de 7 centímetro­s de largo. Con el dedo untado de agua empareje el pico que queda al final. Baje la temperatur­a del horno a 375 °F / 190 °C y hornee durante 30 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Deje enfriar.

Para el relleno

Bata las yemas con el azúcar y la maicena hasta que estén esponjosas y de color amarillo bien pálido.

Haga un corte a lo largo de la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo raspe las semillas del interior. Caliente la leche con la vainilla hasta que empiece a hervir. Añada un poco del líquido a la mezcla de yema, batiendo constantem­ente. Vierta la mezcla de nuevo en la olla y cocine revolviend­o constantem­ente hasta que espese. Apague y agregue el chocolate picado, deje reposar durante dos minutos y mezcle bien. Cuele y cubra con una película plástica (pegada a la superficie para que no se forme una nata mientras se enfría).

Haga dos pequeños agujeros en la base de los eclairs. Bata un poco el relleno de chocolate y colóquelo en una manga pastelera con una boquilla pequeña. Rellene cada eclair por los agujeros y refrigere durante dos horas.

Para el glaseado

Caliente la crema de leche a fuego bajo hasta que hierva, durante dos minutos. Viértala sobre el chocolate y deje reposar por minutos. Agregue el jarabe de maíz y mezcle bien.

Sumerja en el chocolate cada eclair, por la cara superior, procurando que quede bien cubierta. Déjelos secar en una rejilla y consérvelo­s refrigerad­os hasta unos minutos antes de servirlos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia