FLAN DE ALMOJÁBANAS Y SALPICÓN DE BAUDILIA Y RO­SAS

Cocina (Colombia) - - ESCUELA CULINARIA / RECETAS -

Es­ta ver­sión del fa­mo­so salpicón pa­ya­nés la apren­dí de la co­ci­ne­ra Ám­pa­ro Res­tre­po en Ca­li, li­cuan­do la mo­ra con el hie­lo, po­nién­do­le el azú­car a ca­da fru­ta y otros se­cre­tos. Acor­dán­do­me de ella y del amor con el que ha­cía to­do hi­ce es­ta ver­sión con el to­que del agua de ro­sas

Pa­ra 6 por­cio­nes

» Pa­ra el flan » 2 ta­zas de le­che » ½ ta­za de azú­car » 8 hue­vos en­te­ros ba­ti­dos » 4 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla de­rre­ti­da » 6 almojábanas ra­lla­das (oja­lá del día an­te­rior) Pa­ra el salpicón

» 1 ta­za de mo­ras

» 1 ta­za y 3 cu­cha­ra­das de azú­car

» 1 ta­za de pi­ña cor­ta­da en cua­dri­tos

» 2 cu­cha­ra­das de agua

» 1 ta­za de pul­pa de gua­ná­ba­na co­la­da

» 1 ta­za de pul­pa de lu­lo en­te­ro » 2 ta­zas de hie­lo

» 1 cu­cha­ra­di­ta de agua de ro­sas

PRE­PA­RA­CIÓN Pa­ra el flan

Pre­ca­lien­te el horno a 200 °C / 400 °F. Mez­cle la le­che con el azú­car, los hue­vos y la man­te­qui­lla. Aña­da las almojábanas y de­je re­po­sar por una ho­ra. Dis­pon­ga la mez­cla en mol­des in­di­vi­dua­les (ti­po muf­fins o cup­ca­kes) y lle­ve al horno so­bre una ban­de­ja con agua ca­lien­te pa­ra que se co­ci­nen con ma­yor hu­me­dad. Co­cí­ne­los por 45 mi­nu­tos, dé­je­los re­po­sar y des­mól­de­los.

Pa­ra el salpicón

Pon­ga a co­ci­nar las mo­ras con ½ ta­za de azú­car a fue­go ba­jo, sin re­vol­ver­las, por 10 mi­nu­tos. De­je re­po­sar.

Co­ci­ne la pi­ña en ½ ta­za de azú­car y dos cu­cha­ra­das de agua por 10 mi­nu­tos.

Agre­gue 1 cu­cha­ra­da de azú­car a la pul­pa de gua­ná­ba­na y dos cu­cha­ra­das a la de lu­lo. De­je re­po­sar. Cuan­do ha­ya re­po­sa­do la mo­ra li­cúe­la con el hie­lo y el agua de ro­sas.

Sir­va en un re­ci­pien­te pe­que­ño de vi­drio una por­ción del dul­ce de mo­ra he­la­do, con un poco de la pi­ña ca­la­da, la gua­ná­ba­na y el lu­lo. Acom­pa­ñe con el flan de almojábanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.