CO­CI­NA ÁGIL

UNA MI­RA­DA A LAS VI­TRI­NAS DE ALE­LÚ.

Cocina (Colombia) - - RESTAURANTES / RESEÑAS -

AN­TES DE CA­SAR­SE, LUIS AL­FON­SO DIAGO

le pro­pu­so a Alejandra Usu­bi­lla­ga de­jar su tra­ba­jo y crear, a su la­do, un res­tau­ran­te de co­ci­na ágil. “Ni lo­ca”, pen­só ella. Un año des­pués, la idea de un ne­go­cio de fa­mi­lia co­men­zó a ron­dar en la ca­be­za de Alejandra y jun­tos, aho­ra, re­ci­ben a sus clien­tes en la ma­ña­na con el aro­ma a pa­nes y biz­co­chos. Al me­dio­día la vi­tri­na se trans­for­ma: las pla­cas de la pas­te­le­ría se re­ti­ran y las re­frac­ta­rias blan­cas ocu­pan una pla­ca de vi­tro­ce­rá­mi­ca ca­lien­te.

Es po­si­ble ele­gir el pla­to prin­ci­pal y el com­ple­men­to en­tre sánd­wi­ches, pes­ca­dos, so­pas, car­nes, cereales y una ba­rra de fru­ta y en­sa­la­das. Los bowls se pre­pa­ran en el mo­men­to y los fi­nes de se­ma­na hay ham­bur­gue­sas.

Los pla­tos más pe­di­dos son fi­let mig­non o al curry, cre­ma de cham­pi­ño­nes, pu­ré de pa­pa y la en­sa­la­da de ka­le y quinua, acom­pa­ña­da de flor de Ja­mai­ca. De pos­tre, tor­ta de za­naho­ria cu­bier­ta de chocolate blan­co y nue­ces ca­ra­me­li­za­das.

El es­pa­cio tie­ne un di­se­ño con­tem­po­rá­neo, li­neal y lim­pio. “Tra­ta­mos de que la gen­te, cuan­do en­tre, se trans­por­te a un res­tau­ran­te en Nue­va York o en Ita­lia… que se sien­ta, tam­bién, en otra ciu­dad”, afir­ma Alejandra.

Di­rec­ción: ca­rre­ra 12 # 93-13, lo­cal 2, Bo­go­tá Pre­cio pro­me­dio: $25.000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.