Don Juan

MENOS ES MáS

LA ROPA DES TE VE JO B SERA IGUAL QUE SUS INVENCIONE­S: SENCILLA, FáCIL DE ENTENDER, ELEGANTE Y AL ALCANCE DE TODOS.

-

Steve Jobs se vestía igual todos los días para no gastar ni una neurona pensando qué se iba a poner, por eso resulta curioso que la humanidad le haya dedicado tanto tiempo a estudiar su ropa. Desde 1997 —el año en el que volvió para pilotear la compañía que él mismo fundó y de la que fue expulsado durante 12 años– su atuendo nunca cambió: unas gafas sin marco, de Robert Marc; un cuello tortuga negro, de St. Croix; unos Levi’s 501, y un par de zapatillas grises de marca New Balance. Después de su regreso a Apple, cuando cada año Jobs se subía a una tarima a anunciar con una oratoria excelente el nuevo producto de su empresa –desde una computador­a hasta un teléfono móvil o un dispositiv­o diminuto para reproducir música–, el mundo se fijaba tanto en su look como en el gadget que llevaba en su mano.

Era el pan de cada día para un hombre cuyos logros siempre se perdieron en la banalidad: nadie piensa en que Jobs fue el hombre que redefinió cómo consumimos música (y muchos otros productos), sino en que inventó un coqueto aparato para escucharla; pocos entienden su rol en el desarrollo de interfaces fáciles de usar desde que creó el computador Apple II, y cuando la gente piensa en Pixar, solo piensa en divertidas películas animadas para la familia, no en un estudio que cambió la industria del cine por completo.

Segurament­e usted se acuerda más de Steve Jobs cuando ve un cuello de tortuga, cuando pasa horas haciendo scroll en su iPhone. Por suerte que en los libros de historia hay espacio para los dos.

 ??  ??
 ??  ?? AUNQUE SUTILES, los jeans Levi’s 501, con su apariencia desgas tada, eran par te del icónico look de Steve Jobs.
AUNQUE SUTILES, los jeans Levi’s 501, con su apariencia desgas tada, eran par te del icónico look de Steve Jobs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia