UN RE­FU­GIO

EN SAN­TA MAR­TA

Don Juan - - News -

San­ta Mar­ta es la mez­cla per­fec­ta pa­ra los que se abu­rren fá­cil y rá­pi­do cuan­do es­tán de va­ca­cio­nes. La ciu­dad de Fal­cao tie­ne la tran­qui­li­dad de las pla­yas –aun­que a ve­ces en El Ro­da­de­ro ha­ya to­do me­nos tran­qui­li­dad–, el en­can­to de la sie­rra ne­va­da y el Par­que Tay­ro­na, y el es­ti­lo que ha sur­gi­do en los úl­ti­mos años con la re­cu­pe­ra­ción del cen­tro his­tó­ri­co en don­de des­ta­can va­rios res­tau­ran­tes –co­mo Soul Food– y bue­nos si­tios pa­ra to­mar­se un tra­go. Nun­ca se re­pi­te un plan.

Y no to­dos los bue­nos ho­te­les que­dan le­jos de ese nue­vo es­pa­cio. El Best Wes­tern Plus, por ejem­plo, que­da a me­nos de diez mi­nu­tos a pie de ca­si cual­quier pun­to del cen­tro his­tó­ri­co: la to­rre de 16 pi­sos cuen­ta con 126 ha­bi­ta­cio­nes que tie­nen to­dos los ju­gue­tes, una pis­ci­na en el úl­ti­mo pi­so con bar y vis­ta a la sie­rra ne­va­da y al Ca­ri­be, y el res­tau­ran­te Rib­bon by Le­mai­tre, es­pe­cia­li­za­do en co­mi­da tí­pi­ca del Ca­ri­be. Ade­más, tie­ne cen­tros de ne­go­cios (pa­ra los que van por tra­ba­jo) y salones has­ta pa­ra los que es­tán bus­can­do un si­tio don­de ca­sar­se.

La ca­pi­tal del Mag­da­le­na, una de las ciu­da­des más an­ti­guas del país, tam­bién ofre­ce pla­nes cul­tu­ra­les pa­ra los que no pue­dan de­jar des­can­sar la ño­ñez: la Quin­ta de San Pe­dro Ale­jan­drino es uno de los si­tios em­ble­má­ti­cos que pa­ra mu­chas mi­ra­das pa­sa des­aper­ci­bi­do (la en­tra­da cues­ta 15.000 pe­sos y el ser­vi­cio de guía es gra­tui­to): si un día us­ted no en­cuen­tra car­pa pa­ra la pla­ya, pue­de ser un muy buen plan.

FO­TO­GRA­FíA: COR­TE­SíA DEL HO­TEL

E L C E NT R O H I STó R I C O D E S A NTA M A RTA E S UN D E ST I N O Q UE M E Z C L AC U LT U R A , G A S T R O N O M í A Y N E G O C I O S . CON­TAC­TO: re­ser­vas@bw­san­ta­mar taho­tel.com Te­lé­fono: 57 (5) 437 7000 / 1800 780 7234

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.