TAN DIS­RUP­TI­VO

CO­MO EL RE­GUE­TóN

Don Juan - - NEWS - FO­TO­GRA­FíA: COR­TE­SíA TAG HEUER

LOS HOM­BRES DE HOY BAI­LAN RE­GUE­TóN Y USAN RE­LO­JE­RíA SUI­ZA

DE MáS DE 150 AñOS.

Be­yon­cé le hi­zo un re­mix. Ba­rack Oba­ma lo in­clu­yó en­tre sus ar­tis­tas fa­vo­ri­tos del 2017. J Bal­vin rom­pió to­das las fron­te­ras mu­si­ca­les: el sen­ci­llo “Mi gen­te”, que fue lan­za­do a me­dia­dos del año pa­sa­do, fue dis­co de pla­tino en Ale­ma­nia y de oro en Is­rael. Ya no es el can­tan­te de mú­si­ca ur­ba­na que es­ca­la­ba las lis­tas mun­dia­les de mú­si­ca la­ti­na, aho­ra es un ícono. Y una de las com­pa­ñías más tra­di­cio­na­les de la re­lo­je­ría sui­za de­ci­dió con­ver­tir­lo en su em­ba­ja­dor: re­gue­tón y re­lo­jes de lu­jo. ¿Por qué no?

A fi­na­les de 2017 lle­gó el J Bal­vin Con­nec­ted Mo­du­lar 45: una edi­ción li­mi­ta­da de 50 uni­da­des del smart­watch de TAG Heuer crea­da pa­ra mez­clar el es­pí­ri­tu crea­ti­vo de J Bal­vin con la tra­di­ción y el cui­da­do de la re­lo­je­ría sui­za. El re­loj, que es to­tal­men­te ne­gro, in­clu­ye dos op­cio­nes de pan­ta­lla con di­se­ños ins­pi­ra­dos en la ima­gen dis­rup­ti­va de J Bal­vin y una ani­ma­ción a las 11:11, un nú­me­ro cá­ba­la pa­ra el can­tan­te.

Gra­cias a J Bal­vin, el re­gue­tón se con­vir­tió en un re­fe­ren­te de la mo­da. Aho­ra, el pai­sa se sien­ta en pri­me­ra fi­la de las se­ma­nas de la mo­da, es el in­vi­ta­do de ho­nor a las pa­sa­re­las más im­por­tan­tes y apa­re­ce en las fo­tos jun­to a Karl La­ger­feld. Su es­ti­lo cau­sa fu­ror, y tam­bién su his­to­ria. Por eso, ha­ce me­nos de un mes, TAG, J Bal­vin y Vi­ce pre­sen­ta­ron el cor­to do­cu­men­tal NoiseyMeets:J Bal­vin, di­ri­gi­do por Jeff Pi­ni­lla y Matt Pour­vi­se.

Des­de 1860, TAG Heuer ha­bía cons­trui­do su ima­gen a tra­vés de gran­des sím­bo­los del au­to­mo­vi­lis­mo, del rock y de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca. Aho­ra, la al­ta re­lo­je­ría le hi­zo un me­re­ci­do ho­me­na­je al re­gue­tón.

NOISEYMEETS:JBALVIN es un cor to do­cu­men­tal rea­li­za­do por Vi­ce en alian­za con TAG Heuer que cuen­ta la vi­da del ar tis ta des­de sus ini­cios en su na­tal Me­de­llín.

EL J BAL­VIN Con­nec­ted Mo­du­lar 45 es tá ba­sa­do en el smart­watch de TAG Heuer, que fue desa­rro­lla­do en co­la­bo­ra­ción con In­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.