¿ABRI­GO O CHA­QUE­TA?

US­TED SA­BE LA DI­FE­REN­CIA EN­TRE ES­TAS DOS PREN­DAS, SIM­PLE­MEN­TE NOS EH ASEN­TA­DO A PEN­SAR­LO.

Don Juan - - News -

La pri­me­ra di­fe­ren­cia pue­de es­tar en la ele­gan­cia que evo­ca la pa­la­bra. “Cha­que­ta” ha­ce pen­sar en al­go in­for­mal, en una pren­da de cue­ro o de­nim que se usa en los atuen­dos ca­sua­les y que un ban­que­ro ja­más lle­va­ría a su tra­ba­jo. “Abri­go”, en cam­bio, in­di­ca cier­ta for­ma­li­dad, una pren­da de di­se­ño sen­ci­llo, pe­ro cons­truc­ción ele­gan­te, que pue­de te­ner bo­to­nes cru­za­dos y so­la­pas alar­ga­das; ex­cep­to en el ca­so de las par­kas, que tam­bién son una cla­se de abri­go, pe­ro de cor­te in­for­mal. “Dé­ja­me co­ger mi cha­que­ta”, es la ex­pre­sión que al­guien usa­ría pa­ra ir al ci­ne o pa­ra ir por una cer­ve­za a un bar. “Dé­ja­me co­ger mi abri­go”, es pa­ra sa­lir a ce­nar a un buen res­tau­ran­te.

Por su­pues­to, las re­glas es­tán he­chas pa­ra rom­per­se. Hoy en día, la mo­da in­vi­ta a usar cha­que­tas con pan­ta­lo­nes for­ma­les y abri­gos con una ca­mi­se­ta y un jean. Otro ejem­plo: an­tes los abri­gos siem­pre se usa­ban hol­ga­dos, pues la idea es que pu­die­ran cu­brir to­do el atuen­do –con cha­que­ta o bla­zer in­cluí­do– pa­ra pro­te­ger­lo de la llu­via y las ne­va­das. Pe­ro co­mo ni en Bogotá ni en Nei­va la gen­te se en­fren­ta a ne­va­das, mu­chos pre­fie­ren com­prar abri­gos ajus­ta­dos. Por esa mis­ma ra­zón los abri­gos ya no es­tán he­chos con fo­rros y pa­ños que man­tie­nen el ca­lor –usual­men­te con te­ji­dos na­tu­ra­les co­mo la la­na–, sino con ma­te­ria­les más li­ge­ros que per­mi­ten res­pi­rar.

La úni­ca dis­tin­ción que se man­tie­ne, qui­zá la más téc­ni­ca y me­nos abs­trac­ta, es la ob­via. Mien­tras las cha­que­tas lle­gan has­ta la cin­tu­ra, los abri­gos pue­den ex­ten­der­se un par de cen­tí­me­tros más o lle­gar in­clu­so a las ro­di­llas o más aba­jo.

En ca­so de du­da, so­lo fí­je­se en el lar­go.

LA NUE­VA CO­LEC­CIóN pa­ra la tem­po­ra­da de oto­ño de H&M in­clu­ye abri­gos y cha­que­tas pa­ra que los hom­bres en­cuen­tren el out­fit que me­jor se ajus­te a su per­so­na­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.