HANDS-ON: TUR­BO LE­VO

Don Juan - - News -

Des­pués de cin­co mi­nu­tos de usar una Tur­bo Le­vo por tro­chas y te­rre­nos mon­ta­ño­sos, uno pue­de mi­rar ha­cia una pen­dien­te im­po­si­ble de as­cen­der pa­ra al­guien que no en­tre­ne con de­vo­ción to­das las se­ma­nas, y de­cir­se a sí mis­mo: “Pue­do ha­cer­lo”. La sen­sa­ción de po­der so­bre los te­rre­nos di­fí­ci­les es exac­ta­men­te lo que bus­ca Spe­cia­li­zed con sus nue­vas bi­ci­cle­tas asis­ti­das de mon­ta­ña, la Tur­bo Le­vo y la Tur­bo Ke­ne­vo, es­ta úl­ti­ma pa­ra te­rre­nos aún más abrup­tos.

Hay que te­ner cla­ro que una bi­ci­cle­ta asis­ti­da no es una mo­to y me­nos aún una de esas bi­ci­cle­tas con mo­tor de dos tiem­pos que an­dan por las ci­clo­rru­tas: la Tur­bo Le­vo re­quie­re que una per­so­na pe­da­lee en to­do mo­men­to, co­mo una bi­ci­cle­ta nor­mal, pe­ro el pe­que­ño mo­tor eléc­tri­co Spe­cia­li­zed 2.1 ha­ce que ca­da pa­ta­da brin­de has­ta 410 % más de po­ten­cia. Pa­ra quie­nes cre­cie­ron con la bi­ci­cle­ta tra­di­cio­nal (ya sa­ben, esa que ape­nas lle­va cien años en el mer­ca­do) pue­de ser un po­co ra­ro al prin­ci­pio. La ex­pe­rien­cia de pe­da­lear con tan­ta fa­ci­li­dad y de sen­tir que ca­da re­vo­lu­ción da mu­cha más ener­gía pue­de des­con­cer­tar, pe­ro con el tiem­po el ci­clis­ta no so­lo se acos­tum­bra, sino que agra­de­ce la ayu­da en las cues­tas más in­cli­na­das.

Ade­más, co­mo es la ten­den­cia en to­dos los gad­gets mo­der­nos, la Tur­bo Le­vo pue­de in­te­grar­se con un ce­lu­lar a tra­vés de la apli­ca­ción Mis­sion Con­trol, que per­mi­te con­tro­lar la po­ten­cia, re­vi­sar el ni­vel de car­ga de la ba­te­ría y cam­biar los mo­dos de asis­ten­cia con so­lo des­li­zar el de­do.

Es­to, su­ma­do al mar­co li­viano, los fre­nos de dis­co y a la sus­pen­sión op­ti­mi­za­da pa­ra tro­chas y ca­mi­nos des­cui­da­dos, ha­ce que no sea ra­ro ima­gi­nar la Tur­bo Le­vo y la Tur­bo Ke­ne­vo co­mo una nue­va ten­den­cia en el mun­do del ci­clis­mo.

FO­TO­GRA­FíAS: COR­TE­SíA SPE­CIA­LI­ZED

L A E X PR E S I ó N “UN PA S E O P O R E L PA R Q U E ” S E V I E N E A L A M E N T E C U A N D O S EA N D A P O R C UA L Q U I ER T R O C H A E N UN A T UR B O L E V O , D E S P E C I A L I Z E D . DONJUAN PRO­Bó la Tur­bo Le­vo en Rui­to­que, San­tan­der, gra­cias a Spe­cia­li­zed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.