LOS MI­XERS CO­LOM­BIA­NOS

UNA BO­TE­LLA DE MIL 976 ES EL RE­MA­TE DE LU­JO PA­RA UN COCTE L BIEN HE­CHO.

Don Juan - - News -

Los mi­xers pa­re­cen per­so­na­jes se­cun­da­rios de la coc­te­le­ría. Si se ha­bla de un mos­cow­mu­le, por ejem­plo, siem­pre se co­men­ta el vod­ka, pe­ro nun­ca se cae en la cuen­ta de que la fres­cu­ra del tra­go es­tá en un gin­ger­beer per­fec­to. Es lo mis­mo que su­ce­de en el ci­ne: to­dos re­cuer­dan a Mar­lon Bran­do en El­pa­drino, pe­ro el Ós­car, al fi­nal, fue pa­ra Al Pa­cino, el hi­jo de don Cor­leo­ne. Por esa ra­zón, lo que se­pa­ra un coc­tel bueno de uno me­mo­ra­ble es el mez­cla­dor.

A me­dia­dos de 2015, Mil976 em­pe­zó a usar in­gre­dien­tes co­lom­bia­nos pa­ra crear mez­cla­do­res pre­mium. “Lo que pa­sa­ba en Co­lom­bia ha­ce mu­cho tiem­po es que en ma­te­ria de be­bi­das lo ex­tran­je­ro era me­jor, pe­ro Mil976 de­mues­tra que es po­si­ble rom­per ese pa­ra­dig­ma con com­po­nen­tes lo­ca­les de ex­ce­len­te ca­li­dad”, di­ce el mi­xó­lo­go Juan Bás­quez. La lí­nea in­clu­ye dos aguas tó­ni­cas he­chas con cor­te­za de ár­bo­les de qui­na del Pu­tu­ma­yo y del Ama­zo­nas. Mien­tras la tó­ni­ca Mil976 In­di re­mi­te a las his­tó­ri­cas in­dian­to­nics, se­cas y con una pre­sen­cia de qui­ni­na muy mar­ca­da, la Mil976 Ocean tie­ne al­gu­nos ex­trac­tos de li­món y na­ran­ja pa­ra acer­car­se al es­ti­lo me­di­te­rrá­neo, más cí­tri­co, her­bal y re­fres­can­te. La fa­mi­lia Mil976 se com­ple­ta con un gin­ger beer y un mez­cla­dor de jen­gi­bre y li­món, he­chos con in­gre­dien­tes lo­ca­les y en­dul­za­dos na­tu­ral­men­te con ste­via y fruc­to­sa.

“Pa­ra las tó­ni­cas mi re­co­men­da­ción es que nos sal­ga­mos de los gin­to­nics: es­tán los vod­ka to­nics o los ver­mú to­nics con ver­mú ro­jo o blan­co, o si lle­gas a tu ca­sa des­pués de una ce­na una tó­ni­ca so­li­ta te ayu­da a la di­ges­tión”, aña­de Bás­quez. “Al fi­nal, to­das es­tas plan­tas las co­no­cían los in­dí­ge­nas co­mo tó­ni­cos”. ¿Y qué es un tó­ni­co? Al­go que te to­mas y te ha­ce sen­tir bien.

EL CA­RIB­BEAN TO­NIC, de Juan Bás­quez, es un coc tel que se ha­ce con 50 ml de te­qui­la 1800 Sil­ver, 15 ml de cre­ma de co­co real y tó­ni­caMil876 In­di. To­do se mez­cla en una co­pa ba­lón con mu­cho hie­lo, se re­vuel­ve y se de­co­ra con ro­da­jas deto­ron­ja o man­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.