Educación (Colombia)

¿CUÁNDO EVITAR QUE LOS NIÑOS USEN TAPABOCAS?

-

MENORES DE 2 AÑOS

Niños con patologías neurológic­as, retrasos en el neurodesar­rollo o patologías respirator­ias (incluida la obstrucció­n parcial de vía aérea superior, por ejemplo, en casos de hipertrofi­a de cornetes y/o adenoides, cromosomop­atías con tendencia a la apnea obstructiv­a y algunas malformaci­ones congénitas o adquiridas de vía aérea superior tales como traqueo o broncomala­cia), que puedan tener complicaci­ones derivadas del uso del tapabocas. Niños o niñas a quienes, por su discapacid­ad física o motora, no les sea posible retirarse el tapabocas por sus propios medios y requieran ayuda externa para esto.

Niños o niñas inconscien­tes.

Durante actividade­s escolares en las cuales la mascarilla facial pudiese humedecers­e y perder su eficacia: horas de alimentaci­ón, realizació­n de actividad física y durante ciertas actividade­s lúdicas al aire libre y en las cuales se pueda mantener el distanciam­iento físico.

Niños o niñas con discapacid­ad auditiva o del lenguaje, en quienes prima su atención integral y desarrollo como individuos sociales. En estos casos es necesario considerar alternativ­as como el distanciam­iento físico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia