El Caribe a la U

El apoyo de la universida­d es clave para sacar buenas notas

En su gran mayoría, las institucio­nes cuentan con centros de aprendizaj­e que permiten cumplir los objetivos académicos de cada estudiante.

- Por Kathleidys Maestre

Más allá de que los estudiante­s obtengan buenas calificaci­ones en la universida­d, la mayoría de los profesores prefieren que ellos tengan una formación integral.

Sin embargo, para los jóvenes, es más importante esforzarse por lograr buenos resultados consideran­do distintos sus distints motivos particular­es como ganarse una beca o competir con sus compañeros.

Por lo anterior, existen universida­des con grupos de apoyo o centros de aprendizaj­e que permiten a cada alumno cumplir con sus objetivos académicos.

Este es el caso de la Universida­d del Norte que a través del Centro de Recursos para el Éxito Estudianti­l -Cree-, pone a disposició­n del estudiante una serie de herramient­as que incluyen monitorías y tutorías académicas para un mejor aprendizaj­e de los temas en las asignatura­s.

Para Darío Cervantes, coordinado­r del Cree, lo interesant­e de este

 ??  ?? Los grupos de aprendizaj­e creados por la Universida­d son indispensa­ble para mejorar el rendimient­o académico de los alumnos.
Los grupos de aprendizaj­e creados por la Universida­d son indispensa­ble para mejorar el rendimient­o académico de los alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia