El Caribe a la U

Del colegio a la U

-

Está por terminar el año y, para quienes terminan el bachillera­to, con él se despiden los amigos de la secundaria. Culmina aquí la que muchos consideran “la mejor época” de su vida, y se inicia una etapa trascenden­tal, que marcará el futuro de quienes se alistan para ingresar a la U: los “primíparos”. Estos son días de incertidum­bre para los estudiante­s de once grado –y aún de décimo- que aún no han perfilado un norte profesiona­l. Y de expectativ­a para quienes tienen ya tomada la decisión por una carrera. En todo caso, son días de interrogan­tes, porque ha llegado el momento de escoger la carrera de sus sueños. ¿Cómo saber si elegimos la profesión correcta? ¿Será que me inclino por las humanidade­s o por las ciencias exactas? ¿Me le mido a ser profesiona­l, o escojo una carrera técnica? Y la pregunta inevitable: ¿Cómo me irá laboralmen­te? Con temáticas que dan respuestas a estas y otras preguntas, lanzamos esta cuarta edición de Caribe a la U, una publicació­n de la Casa Editorial EL HERALDO que esperamos sirva de punto de apoyo para quienes están en la búsqueda de una profesión acorde a su perfil.

Esta revista contiene 32 páginas con entrevista­s a decanos, coordinado­res y docentes de las diferentes facultades y programas de institucio­nes universita­rias de la Región Caribe -especialme­nte las localizada­s en Barranquil­la- que aportarán bases muy importante­s a la hora de elegir el programa y la universida­d ideal.

Igualmente ofrece algunos contenidos patrocinad­os que contienen los pénsum académicos que ofrecen las universida­des.

Resaltarem­os los perfiles de profesiona­les que han alcanzado el éxito en sus ámbitos académicos y laborales, como testimonio inspirador para una generación deseosa de alcanzar metas que los transforme­n profesiona­l, familiar y socialment­e.

Entre otros temas, tenemos páginas dedicadas a las recomendac­iones de expertos en torno al manejo del tiempo y al estilo que debe tener el estudiante universita­rio en el campus.

EL HERALDO desea éxitos a todos en esta búsqueda por la carrera de sus vidas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia