Fa­bián Ta­ra­zo­na Al­mei­da

El Caribe a la U - - Egresados con perfiles de excelencia -

In­ge­nie­ro Qui­mi­co - Uni­ver­si­dad del Atlán­ti­co

“Hi­ce mis prác­ti­cas en Mo­nó­me­ros Colombo Ve­ne­zo­la­nos y de ahí sal­té co­mo in­ge­nie­ro quí­mi­co a Vany­lon, dos años, de ahí re­nun­cié pa­ra crear em­pre­sa. Mon­té una em­pre­sa que pro­du­ce sal­sas y ma­yo­ne­sas, em­pe­cé a tra­ba­jar ha­ce 12 años con esa nue­va lí­nea, mis clien­tes prin­ci­pa­les eran ne­go­cios de co­mi­da rá­pi­da, ca­si­nos em­pre­sa­ria­les y ho­te­les.

Ha­ce cin­co años en­tré en la fuer­te ten­den­cia a ni­vel mun­dial de la co­mi­da sa­lu­da­ble por­que vi que lo pri­me­ro que le qui­tan a las per­so­nas son las sal­sas pa­ra evi­tar so­bre­pe­so, em­pe­cé a es­tu­diar qué edul­co­ran­tes se po­dían cam­biar por la azú­car, y tra­ba­ja­mos con pa­ne­la y con miel y em­pe­za­mos a ha­cer cam­bios con la ste­via , que tie­ne mu­chos be­ne­fi­cios ya que con­tie­ne ba­ja ca­lo­rías.

En­ton­ces lan­cé nue­vos pro­duc­tos de sal­sa de piña y sal­sa de to­ma­te en­dul­za­dos con ste­via en una fe­ria en Ba­rran­qui­lla y a la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y Pro­co­lom­bia le lla­mó la aten­ción por­que pa­ra en­ton­ces no ha­bía pro­duc­tos sa­lu­da­bles en la Cos­ta. En­ton­ces, nos for­ta­le­cie­ron con ca­pa­ci­ta­cio­nes.

En to­tal ten­go aho­ra 13 sa­bo­res y aho­ra te­ne­mos con­tra­ta­ción con su­per­mer­ca­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.