Co­mi­sa­rías de Fa­mi­lia se­rán for­ta­le­ci­das

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

El 70 por cien­to de los ca­sos de vio­len­cia con­tra la mu­jer en Co­lom­bia son aten­di­dos, en pri­me­ra ins­tan­cia por las más de 1.300 Co­mi­sa­rías de Fa­mi­lia, que de­pen­den je­rár­qui­ca y ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te de los 1.101 mu­ni­ci­pios del país.

El Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia in- for­mó que desa­rro­lla un plan de for­ta­le­ci­mien­to a la ca­pa­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal de es­tas en­ti­da­des, a tra­vés del cual se brin­da ca­pa­ci­ta­ción a los equi­pos y a los fun­cio­na­rios de las ins­ti­tu­cio­nes que de­ben ar­ti­cu­lar­se con ellas. “Las ca­pa­ci­ta­cio­nes se­rán ini­cial­men­te pre­sen­cia­les en las Ca­sas de Jus­ti­cia de El Ba­gre, Cha­pa­rral, Bue­na­ven­tu­ra y al­gu­nos mu­ni­ci­pios de Bo­ya­cá” ex­pli­có la Vi­ce­mi­nis­tra de Pro­mo­ción de la Jus­ti­cia, Ana Ma­ría Ra­mos.

Asi­mis­mo, Ra­mos in­di­có que a fu­tu­ro se es­pe­ra rea­li­zar un pro­ce­so de for­ma­ción a tra­vés de una pla­ta­for­ma de educación vir­tual pa­ra lle­gar al ma­yor nú­me­ro po­si­ble de mu­ni­ci­pios.

Ase­gu­ró ade­más, que el Mi­nis­te­rio tra­ba­ja en el for­ta­le­ci­mien­to de la ca­pa­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal de las Co­mi­sa­rías de Fa­mi­lia con mi­ras a ga­ran­ti­zar res­pues­tas efec­ti­vas y trans­for­ma­do­ras a las víc­ti­mas de vio­len­cias ba­sa­das en gé­ne­ro, es­pe­cial­men­te, a las víc­ti­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.