A LEER DES­DE LA CU­NA EN EN­VI­GA­DO

El Colombiano - - TENDENCIAS - AP

Con un li­bro ba­jo el bra­zo En­vi­ga­do in­vi­ta a leer des­de la pri­me­ra in­fan­cia. La ini­cia­ti­va, de la Al­cal­día, Com­fe­nal­co y la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, es en­tre­gar a las ma­más de re­cién na­ci­dos un li­bro de cuen­tos con re­la­tos se­lec­tos. Los be­bés re­ci­bi­rán un car­né como miem­bros de la Red de Bi­blio­te­cas de En­vi­ga­do y una lis­ta de li­bros re­co­men­da­dos.

Des­pués de ha­ber co­la­bo­ra­do en La voz kids, el can­tan­te Pi­pe Bueno sien­te que es­tá en una nue­va eta­pa de vida mu­si­cal con su más re­cien­te sen­ci­llo Te hu­bie­ras ido an­tes, cu­yo vi­deo ofi­cial se lan­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na.

Di­ces que es­tás en una nue­va eta­pa de tu ca­rre­ra, ¿por qué?

“Creo que el nú­me­ro tres es im­por­tan­te y así lo es mi ter­cer ál­bum, uno en el que me sa­lí del li­nea­mien­to que ve­nía ma­ne­jan­do, pe­ro con el que vol­ví a la esen­cia de la mú­si­ca po­pu­lar. Con él re­afir­mo lo que soy y es lo que me ve­nía pi­dien­do el pú­bli­co. He te­ni­do dos eta­pas cla­ves en mi ca­rre­ra: mi se­gun­do ál­bum, con el que tu­ve di­fe­ren­tes pro­ce­sos evo­lu­ti­vos, y es­ta nue­va don­de re­gre­so a mi ori­gen con can­cio­nes más des­pe­cha­das, que has­ta el pú­bli­co mas­cu­lino can­ta pa­ra aho­gar sus pe­nas”.

¿Có­mo te fue tra­ba­jan­do con Ma­lu­ma?

“To­do sur­gió ha­ce un par de años en los pre­mios Shock 2013. En­tre pa­si­llos me di­jo que co­la­bo­rá­ra­mos, yo lo to­mé en se­rio, es­cri­bí la can­ción y así ter­mi­na­mos ha­cien­do La in­vi­ta­ción. Los dos so­mos con­tem­po­rá­neos y nos en­ten­di­mos muy bien en el es­tu­dio. Hoy lo es­ti­mo como un ami­go del al­ma”.

¿Có­mo manejas la fa­ma?

“Se tra­ta de no de­jar que te su­ble­ve y te ha­ga pen­sar es­tu-

FO­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.