El Colombiano

Pilotos de categorías menores son la fortaleza de Antioquia

- Por JULIO CÉSAR ACOSTA V.

Agustín Barreneche y Miguel Olarte dominan a nivel nacional los dos campeonato­s de motocrós y son la sensación en el campo departamen­tal. Tienen 8 y 10 años.

No es gratuito que Antioquia domine las dos categorías menores del motocrós en Colombia. Agustín Barreneche (50 c.c.) y Miguel Olarte (65 c.c.) son los líderes en el campeonato nacional de la modalidad.

Verlos arriba no es casualidad. Es un trabajo de varios meses que empieza a dar sus frutos, no solo en el rendimient­o de los pilotos, sino en la participac­ión en los campeonato­s departamen­tales, en los cuales la cuota ha subido progresiva­mente.

Con 12 pilotos se terminó en el 2014 y se comenzó el 2015 con 24 en la primera válida local. Ya en la segunda, el pasado domingo, las grillas ( punto de partida) sumaron 52 participan­tes.

“Ha sido un trabajo duro que los deportista­s se vuelvan a entusiasma­r con la disciplina y que entrenen juiciosame­nte. Además, representa mucho que se haya vuelto a abrir la pista de Yamaha”, dijo Sandra Vélez, presidenta de la Liga antioqueña.

Quienes asistieron el pasado fin de semana a la pista de Incolmotos Yamaha en Girardota comprobaro­n el nivel que tienen estos chiquillos, manejando como adultos sus motos y ganando en sus categorías sin contratiem­pos.

“Me gusta montar mucho en moto y me siento muy bien en el motocrós. Yo se que mis padres sufren mucho, pero yo me cuido”, manifiesta Miguel Olarte, quien a sus 10

años es toda una sensación.

Y si en menores Barrenche y Olarte son los que mandan, en las categorías de arriba, MX2 y MX3, el encargado de dar la pe-

lea es Santiago Pérez, número uno en Antioquia y quien lucha por los primeros lugares a nivel nacional. Es segundo, después del caldense Federico Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia