La Sub-17 go­leó a Pe­rú en Pa­ra­guay

El Colombiano - - DEPORTES - Por JAI­ME HE­RRE­RA CO­RREA

La exi­gen­cia de ga­nar pa­ra no re­le­gar­se no in­ti­mi­dó a los chi­cos y la Se­lec­ción de Co­lom­bia go­leó 4-2 a Pe­rú en la se­gun­da sa­li­da por el Su­r­ame­ri­cano sub-17 de fút­bol que se desa­rro­lla en Pa­ra­guay.

Los go­les de Ed­ward Bo­la­ños (19’), Jéf­fer­son Val­de­blan­quez ( 35’), David Pé­rez ( 47’) y Carlos Cues­ta ( 50’) le die­ron al com­bi­na­do pa­trio los tres pri­me­ros pun­tos en el cer­ta­men y la po­si­bi­li­dad de con­ti­nuar con op­ción en la bús­que­da de los cu­pos al Mun­dial de la ca­te­go­ría.

La es­cua­dra in­ca des­con­tó por in­ter­me­dio de Luis Ibé­ri­co (a los 40’ y 69’, pa­ra con­ver­tir­se en el má­xi­mo ar­ti­lle­ro del tor­neo con cua­tro ano­ta­cio­nes), pe­ro el elen­co ca­fe­te­ro fue su­pe­rior en los 90 mi­nu­tos del com­pro­mi­so que se ju­gó en Ca­pia­tá, co­rres­pon­dien­te al Gru­po A que tie­ne de lí­de­res a Bra­sil y Pa­ra­guay con 4 uni­da­des, sin con­tar la jor­na­da de ano­che.

Co­lom­bia se apo­yó en la te­nen­cia de la pe­lo­ta y la sa­li­da rá­pi­da pa­ra do­mi­nar al con­jun­to pe­ruano, que en el primer tiem­po ofre­ció más re­sis­ten­cia y en el cie­rre del com­pro­mi­so, cuan­do el ri­val ya ha­bía ase­gu­ra­do la vic­to­ria en te­rri­to­rio gua­ra­ní.

La Se­lec­ción que ma­ne­ja go­les ha he­cho la Se­lec­ción en sus dos sa­li­das en el Su­r­ame­ri­cano de Pa­ra­guay.

el an­tio­que­ño Ca­mi­lo Pé­rez se ubi­có en el ter­cer lu­gar con tres pun­tos lue­go de dos sa­li­das, ya que ha­bía per­di­do en el de­but 2- 3 con Bra­sil, que ano­che me­día fuer­zas con Ve­ne­zue­la.

La ter­ce­ra sa­li­da del on­ceno na­cio­nal se­rá pre­ci­sa­men­te an­te los pa­trio­tas ma­ña­na (4:00 p.m.), en un par­ti­do clave pa­ra ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción a la se­gun­da ron­da del cam­peo­na­to pre­ju­ve­nil, que tie­ne de pro­ta­go­nis­tas en la lla­ve B a Uru­guay y Ecua­dor.

Co­lom­bia tu­vo ayer en la ti­tu­lar a Luis Gar­cía, Jéf­fer­son Val­de­blan­quez, Stiven Var­gas, Án­der­son Arro­yo, John Lu­cu­mí, David Pé­rez, John Aran­go, Ed­win Ce­tré, Jesús Ma­ri­món, Ed­win Ari­za y Ed­ward Bo­la­ños.

El téc­ni­co Ca­mi­lo Pé­rez re­fres­có el gru­po con Carlos Cues­ta y San­tia­go Ji­mé­nez pa­ra dar­les des­can­so a los ju­ga­do­res que es­te miér­co­les ten­drán otro re­to en el cer­ta­men que de­fi­ni­rá los cua­tros cla­si­fi­ca­dos pa­ra la Co­pa Mun­do de Chile-2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.