Mu­ri­llo, baja verde en Ecua­dor

El za­gue­ro va­lle­cau­cano, la au­sen­cia pa­ra el due­lo por Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te el Bar­ce­lo­na.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

La baja de Ós­car Mu­ri­llo de­ja gran va­cío en Atlé­ti­co Na­cio­nal. Es­ta au­sen­cia de­bi­li­ta la de­fen­sa del club, que ha si­do la zo­na cues­tio­na­da del verde en los úl­ti­mos en­cuen­tros. El za­gue­ro re­ci­bió un gol­pe en su ro­di­lla iz­quier­da en el jue­go fren­te al On­ce Cal­das, el domingo pa­sa­do, y no via­ja­rá a Ecua­dor pa­ra en­fren­tar al Bar­ce­lo­na.

Sin em­bar­go, es­ta si­tua­ción no cam­bia la idea del téc­ni­co Juan Carlos Osorio, que es la de bus­car los pri­me­ros tres pun­tos en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, es­te miér­co­les a las 8: 15 p.m. an­te el con­jun­to ecua­to­riano en Gua­ya­quil.

Ayer, en la prác­ti­ca ma­ti­nal en Guar­ne, el en­tre­na­dor tu­vo una lar­ga char­la con sus di­ri­gi­dos an­tes de ha­cer un tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción.

El gru­po fi­na­li­zó el en­tre­na­mien­to y se dis­pu­so a ana­li­zar unos vi­deos del equi­po ecua­to­riano. Des­pués, es­cu­cha­ron aten­ta­men­te el in­for­me de Hum­ber­to Sie­rra, que es el vee­dor de­sig­na­do pa­ra el se­gui­mien­to a los otros equi­pos que con­for­man el gru­po de Na­cio­nal.

“En es­ta se­sión tra­ba­ja­mos mu­cho en la pa­sa­da por de­trás y los res­pal­dos; tam­bién es­ta­mos re­to­man­do con­cep­tos de­fen­si­vos, por­que en es­te pro­ce­so esa siem­pre fue una de las for­ta­le­zas de es­te equi­po y en Ma­ni­za­les es­tu­vi­mos muy mal en ese as­pec­to”, ase­gu­ró el téc­ni­co verde.

Osorio pre­ten­de que Na­cio­nal sea más con­tro­la­dor de los jue­gos, so­bre to­do, cuan­do es­tá ga­nan­do los par­ti­dos.

“Nos es­ta­mos vol­vien­do muy emo­cio­na­les y nos de­ja-

mos lle­var por los jue­gos y no los con­tro­la­mos”, ase­gu­ró el adies­tra­dor.

El za­gue­ro Die­go Pe­ral­ta re­co­no­ció que se equi­vo­có en Ma­ni­za­les cuan­do Cal­das igua­ló el par­ti­do 3-3, pe­ro des­ta­có la reac­ción que tu­vo el gru­po al es­tar dos tan­tos por de­ba­jo en el mar­ca­dor.

“De­be­mos me­jo­rar en de­fen­sa, pe­ro hay que va­lo­rar el pun­to que sa­ca­mos allí y a Ecua­dor ire­mos con la res­pon­sa­bi­li­dad que im­pli­ca to­da­vía no ha­ber ga­na­do en la Co­pa”, agre­gó.

El gru­po es cons­cien­te de que el Bar­ce­lo­na es un buen ri­val, que no ha te­ni­do suer­te en los par­ti­dos an­te Li­ber­tad y Es­tu­dian­tes, pe­ro tam­bién en­tien­den que es an­te es­te equi­po con el que de­ben mar­car di­fe­ren­cia.

“El gru­po es­tá muy apre- ta­do y su­mar de a tres pun­tos nos pon­dría en una bue­na po­si­ción de ca­ra a co­men­zar la se­gun­da vuel­ta de es­ta fa­se”, di­jo el vo­lan­te Die­go Arias.

Na­cio­nal aten­de­rá hoy a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en el Ae­ro­puer­to Jo­sé Ma­ría Cór­do­va, a las 9: 30 de la ma­ña­na, pre­vio al via­je a Ecua­dor en don­de ten­drá una so­la prác­ti­ca pa­ra el due­lo de es­te miér­co­les.

El domingo re­gre­sa­rá a la Li­ga Águi­la-1 en la que dispu­tará un nue­vo clá­si­co an­te el Me­de­llín, a las 5:00 p.m

FO­TO

Mien­tras Ós­car Mu­ri­llo que­dó des­car­ta­do pa­ra el due­lo en Ecua­dor, Jairo Palomino po­dría re­gre­sar a la ti­tu­lar pa­ra en­fren­tar al Bar­ce­lo­na. Man­ga Es­co­bar fue con­cen­tra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.