Va­le­rio no ca­be de la di­cha

El pai­sa es lí­der de la ca­te­go­ría Pro­me­sas en Es­pa­ña. Ya pre­pa­ra la pri­me­ra vá­li­da del Mun­dial.

El Colombiano - - CONTRAPORTADA - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V.

Va­le­rio Piedrahíta se sen­tía fe­liz. “Me lle­van a co­no­cer Bar­ce­lo­na”, di­jo, y no pa­ró de ha­blar so­bre su pri­me­ra pre­sen­ta­ción ofi­cial en Es­pa­ña, en el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Su­per­mo­tard, en el que se con­vir­tió en el primer co­lom­biano en ga­nar una vá­li­da en es­ta mo­da­li­dad.

“Me cos­tó mu­cho adap­tar­me a la pis­ta en Abai­da. Muy di­fí­cil, in­clu­so en la se­gun­da man­ga me caí, cuan­do es­ta­ba pe­lean­do los pri­me­ros lu­ga­res, en un mano a mano con los pro­fe­sio­na­les”, afir­mó.

Va­le­rio es­tá ins­cri­to en la ca­te­go­ría Pro­me­sas que es pa­ra me­no­res de 21 años y que do­mi­nó a su an­to­jo. Tam­bién exis­te la de pro­fe­sio­na­les en la que hay cam­peo­nes como Fran­cesc Cu­cha­rre­ra, quien se con­vir­tió en el primer lí­der de la tem­po­ra­da por en­ci­ma de los com­pa­ñe­ros de equi­po de Va­le­rio, Án­gel Grau y David Giménez.

“En la ca­te­go­ría Pro­me­sas no tu­ve pro­ble­mas por­que to­das las man­gas las ga­né, pe­ro yo que­ría dar­me ma­de­ra con los pro­fe­sio­na­les y lo hi­ce por­que en to­das las vuel­tas pe­leé con ellos. En la pri­me­ra man­ga ter­mi­né se­gun­do en la ge­ne­ral, en la se­gun­da me caí cuan­do es­ta­ba arri­ba y aún así ter­mi­né quin­to, y en la ter­ce­ra fui cuar­to”, co­men­tó.

Les dio la ba­ta­lla a los pro­fe­sio­na­les y eso lo tie­ne muy con­ten­to pa­ra lo que vie­ne. “Es­te era mi de­but y creo que lo hi­ce bien. El re­sul­ta­do me per­mi­te pen­sar que en las pró­xi­mas vá­li­das las co­sas de­ben me­jo­rar, aun­que en es­te de­por­te los re­sul­ta­dos de­pen­den de mu­chas co­sas, como te­ner bien la mo­to y no su­frir una caí­da”.

Ya hay que dar­le vuel­ta a la ho­ja y pen­sar en lo que vie­ne. Eso lo tie­ne cla­ro el an­tio­que­ño. “Es­ta­re­mos en Bar­ce­lo­na unos dos días y lue­go re­gre­sa­mos a Abai­da pa­ra se­guir los en­tre­na­mien­tos”.

El co­mien­zo no pu­do ser me­jor pa­ra Va­le­rio, quien es­pe­ra ren­dir en los pró­xi­mos com­pro­mi­sos. “Ya co­men­za­mos el Cam­peo­na­to Es­pa­ñol con una ex­ce­len­te vi­bra, aho­ra vie­ne una vá­li­da del Cam­peo­na­to de Ca­ta­lu­ña en el cual co­rre­re­mos al­gu­nas com­pe­ten­cias, por­que so­lo el de Es­pa­ña y el Mun­dial los ha­re­mos com­ple­to. Por aho­ra to­do es fe­li­ci­dad”

FO­TOS MA­RIO VALENCIA Y COR­TE­SÍA

Va­le­rio Piedrahíta es­ta­ba ayer de pa­seo en Bar­ce­lo­na. Des­de ma­ña­na vuel­ve a los en­tre­na­mien­tos en Abai­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.