10 se­gun­dos más y creo que se aca­ba el pue­blo

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA -

Al­cal­de, en su mu­ni­ci­pio to­dos los días se vi­ven tem­blo­res, sin em­bar­go el de ayer fue bas­tan­te fuer­te, ¿có­mo lo vi­vie­ron?

“Los Santos es un ni­do sís­mi­co como to­dos lo sa­ben y tiem­bla to­dos los días en muy baja in­ten­si­dad. Pe­ro es­te sis­mo fue muy, muy fuer­te. To­do el mu­ni­ci­pio sa­lió co­rrien­do, to­dos sa­li­mos al par­que, yo es­ta­ba en mi des­pa­cho, pe­ro el sus­to fue te­naz, muy du­ro. Le re­pi­to, nun­ca ha­bían si­do tan fuer­tes los tem­blo­res aquí en los Santos”.

¿Qué afec­ta­ción se pre­sen­tó?

“Te­ne­mos da­ños mí­ni­mos. No hay afec­ta­ción de vi­das hu­ma­nas y eso es ya mu­cho que de­cir. Te­ne­mos unos da­ños ma­te­ria­les muy cer­qui­ta a la ve­re­da don­de fue el epi­cen­tro. Es la ve­re­da Pa­so­chi­co que es­tá a sie­te ki­ló­me­tros. Allá hay una ca­sa con una afec­ta­ción en una pa­red y la ca­pi­lla ca­tó­li­ca de ese sec­tor se le da­ño tam­bién una pa­red, no es que se ha­ya caí­do, pe­ro es­tá bas­tan­te agrie­ta­da. Aquí en el cas­co ur­bano hay dos ca­sas que su­frie­ron una afec­ta­ción le­ve”.

En­ton­ces, no cree que ¿pu­do ser peor?

“Uyyy siii. Si du­ra 10 se­gun­dos más yo creo que se aca­ba el pue­blo, vir­gen San­tí­si­ma”.

Al­cal­de, ¿us­te­des es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra una emer­gen­cia? “Pues no es­ta­mos bien pre­pa­ra­dos, te­ne­mos Ges­tión del Ries­go, bom­be­ros... pe­ro pa­ra un desas­tre como el que se pu­do pre­sen­tar hoy no es­ta­mos en reali­dad pre­pa­ra­dos”.

¿Y us­ted có­mo vi­vió el sis­mo? ¿Se asus­tó? “Cla­ro, cla­ro que sí, cla­ro que me asus­té. Me asus­té mu­cho cuan­do vi a to­do mi pue­blo en la pla­za”.

¿Qué si­gue? ¿Ci­ta­rá al­gu­na reunión? “Ma­ña­na (hoy) ten­dre­mos el con­se­jo de ges­tión del ries­go. Por aho­ra el par­te que le pue­do dar es que el mu­ni­ci­pio vol­vió a la tran­qui­li­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.