El Colombiano

Sismo asustó por su duración

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En Medellín no se sintieron efectos graves del movimiento.

ARosmira Giraldo, habitante del barrio La Pola, en Robledo, el fuerte temblor de la tarde la cogió en la casa de su padre, donde compartían una amena charla con su hijo y uno de sus hermanos, pero la reunión se frustró cuando vieron que empezaron a moverse muy fuerte todas las cosas.

“Estábamos charlando, cuando vemos una matera que empieza a moverse súper duro y de una dijimos, esto es un temblor. Después empezamos a ver un árbol moverse fuerte, era un tronco súper grueso y era terrible ver cómo se movía, parecía que se iba a caer”, narró la señora Giraldo, que califica el de ayer como el máximo susto de su vida vivido a causa de un movimiento sísmico.

“Mi hermano dijo: salgamos y hagámonos debajo del marco de una puerta, pues es lo que comúnmente se hace, y veíamos a la gente del barrio súper asustada ya afuera”, relató.

En los edificios vecinos, las ventanas se movían muy fuerte “y fue tan largo, que el tiempo parecía detenido”.

Lo que más le sorprendió fue que la mañana había sido esplendoro­sa y hasta tomó fotos del paisaje, por lo que jamás esperó un movimiento de tierra semejante.

Bibiana Rincón, residente en el barrio San Javier, en un apartament­o ubicado en los pisos altos, narró que ante la situación actuó con más calma, aunque de todos modos sufrió el susto por lo extenso del sismo.

“Yo estaba en el apartament­o cargando a mi gata Flora y atendiendo una donación para un albergue animal, y con susto y todo, apenas pasó el temblor, seguí con el caso”, aseguró.

Ambos casos reflejan las reacciones de las personas ante sismos. Varios edificios y hoteles fueron evacuados mientras pasaba el movimiento, según los reportes.

En un recorrido por la ciudad observando efectos en edificios vulnerable­s como los evacuados Asensi y Continenta­l Towers, no se hallaron mayores efectos en las estructura­s.

Carlos Alberto Gil Valencia, director del Dagrd, organismo de emergencia de Medellín, confirmó que en la ciudad “no se reportó ninguna novedad por el sismo y no tenemos ninguna llamada de emergencia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia