Dagrd re­co­mien­da eva­cua­ción tem­po­ral de edi­fi­cio en Pi­la­ri­ca

El Colombiano - - METRO - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL

El De­par­ta­men­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ges­tión del Ries­go de Desas­tre, Dagrd, re­co­men­dó la eva­cua­ción tem­po­ral y pre­ven­ti­va del edi­fi­cio Arre­bo­les, ubi­ca­do en el sec­tor de Pi­la­ri­ca, oc­ci­den­te de Me­de­llín.

Carlos Al­ber­to Gil Valencia, di­rec­tor del Dagrd, ex­pli­có que ayer en la ma­ña­na, los in­ge­nie­ros hi­cie­ron una vi­si­ta a la co­pro­pie­dad y lue­go de ha­blar con el ad­mi­nis­tra­dor y ana­li­zar la si­tua­ción se su­gi­rió la eva­cua­ción tem­po­ral pre­ven­ti­va, mien­tras se ha­ce la es­ta­bi­li­za­ción del ta­lud.

Se su­gie­re, de igual ma­ne­ra, que no se ade­lan­ten tra­ba­jos en la cons­truc­ción ve­ci­na a la edi­fi­ca­ción.

El lu­nes un obre­ro mu­rió, lue­go de que­dar atra­pa­do en un alud de tie­rra que se pre­sen­tó en una cons­truc­ción con­ti­gua al edi­fi­cio. En el si­tio fue­ron res­ca­ta­das dos per­so­nas con vida.

Tras el ac­ci­den­te, el Dagrd ha­bía rea­li­za­do una pri­me­ra vi­si­ta de ins­pec­ción.

De acuer­do con Gil Valencia, la en­ti­dad in­for­mó tam­bién a la ins­pec­ción de Po­li­cía pa­ra que es­té aten­ta a la si­tua­ción y se to­men las ac­cio­nes, da­do el ca­so que el ries­go con­ti­núe.

“En el Dagrd es­ta­re­mos aten­tos a la evo­lu­ción de la si­tua­ción y ha­re­mos ve­ri­fi­ca­cio­nes en el si­tio don­de se pre­sen­tó el ac­ci­den­te”, ma­ni­fes­tó Gil.

Ha­bi­tan­tes del edi­fi­cio Arre­bo­les ex­pre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción. “El de­rrum­be afec­tó las zo­nas co­mu­nes de la co­pro­pie­dad y nos sen­ti­mos so­los. Pro­pie­ta­rios y re­si­den­tes nos reuni­mos ayer y una de las con­clu­sio­nes fue que el pró­xi­mo jue­ves de­be es­tar eva­cua­da la edi­fi­ca­ción”, ex­pli­ca­ron los afec­ta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.