El fo­so de Pe­kín es­pe­ra por la du­pla Or­te­ga-Ríos

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V. AR­CHI­VO

Los sal­ta­do­res an­tio­que­ños aguar­dan su de­but en las Se­ries Mun­dia­les. Am­bos es­tán op­ti­mis­tas de lo que pue­dan cum­plir.

La cla­si­fi­ca­ción, el año pa­sa­do, a las Se­ries Mun­dia­les de sal­tos fue al­go así como la dis­cul­pa per­fec­ta pa­ra que la du­pla de na­da­do­res an­tio­que­ños in­te­gra­da por Víc­tor Hu­go Or­te­ga Ser­na y Juan Guillermo Ríos Lo­pe­ra se ani­ma­ran a se­guir en­tre­nan­do a fuer­te rit­mo pa­ra arran­car el año con una me­ta cla­ra: bri­llar en la pi­le­ta de Pe­kín.

En ju­lio del año pa­sa­do, cuan­do am­bos fue­ron a la Co­pa del Mun­do en Shanghái, China, des­co­lla­ron en la pla­ta­for­ma de 10 me­tros sincronizada, al ga­nar­se el cu­po pa­ra las Se­ries Mun­dia­les. Aho­ra, los es­pe­ra la com­pe­ten­cia de la pri­me­ra Pa­ra­da de las Se­ries, en China, es­te fin de se­ma­na.

“Lo im­por­tan­te de es­ta com­pe­ten­cia es que otor­ga cu­pos di­rec­tos a los Jue­gos Olím­pi­cos y por eso va­mos a gue­rrear­la con to­da pa­ra con­se­guir ese gran ob­je­ti­vo”, se­ña­la Ríos, quien agre­ga que “pa­ra mi ca­rre­ra de­por­ti­va se­ría un sue­ño cum­pli­do de ir, por pri­me­ra vez, a la má­xi­ma jus­ta de­por­ti­va del mun­do”.

Mien­tras, su com­pa­ñe­ro Or­te­ga ad­vier­te que “aho­ra a sal­tar en el Cu­bo de Agua tal como lo hi­ci­mos ha­ce sie­te años en los Olím­pi­cos. Esa pi­le­ta me trae gra­tos re­cuer­dos de lo que fue la me­jor pre­sen­ta­ción de los cla­va­dos y la natación en unos Jue­gos Olím­pi­cos. Con nues­tro pro­pio es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio lo lo­gra­re­mos”

FO­TO

El dúo de sal­ta­do­res Or­te­ga y Ríos ten­drá es­te fin de se­ma­na su pri­me­ra pre­sen­cia en las Se­ries Mun­dia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.