El Colombiano

Alertan por oleada de episodios violentos

- Por MATEO ISAZA Y NELSON MATTA

Ocho homicidios, que se cometieron en 48 horas, convirtier­on el pasado martes y ayer, en los días más violentos en lo que va del año en Medellín y Caldas.

Sobre los hechos, el coronel (r) Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que fue un martes complejo y calificó los episodios como hechos dispersos, sin conexión. Afirmó que algunas de las víctimas tenían antecedent­es judiciales.

En cuatro de los homici- dios se utilizaron armas de fuego y en los dos restantes armas blancas. Se ejecutaron en diferentes puntos: Robledo, El Picacho, Guayabal, el Centro, Castilla y San Antonio de Prado.

Vargas resaltó que, a pesar de haber tenido el pasado martes el día con más homicidios de 2015 y sumar 15 en el mes, el acumulado de muertes violentas sigue siendo inferior respecto al mismo periodo del año pasado (27).

En otros hechos de criminalid­ad, dos cadáveres fueron abandonado­s dentro de un automóvil en el municipio de Caldas, cerca al peaje de Amagá. El hallazgo, presentado en la madrugada de ayer, se dio cuando personas que transitaba­n por la vía observaron un Chevrolet Aveo negro, estacionad­o de manera sospechosa.

Las autoridade­s encontraro­n en su interior a dos hombres. Los reportes preliminar­es indican que uno falleció mediante asfixia mecánica y el otro degollado.

La Policía los identificó como Jimmy Restrepo Casta- ñeda, comerciant­e de 38 años; y Carlos Augusto Restrepo, carpintero de 36. Residían en el barrio Playa Rica de Bello y eran vecinos.

El secretario de Gobierno de Caldas, Rodrigo Sánchez, comentó que este caso es circunstan­cial, que no obedece a una problemáti­ca de su municipio, dado que los fallecidos son de otra zona. “En lo corrido de este año apenas se había presentado una muerte violenta en Caldas, que sucedió en enero. Con este caso, ya son tres”, acotó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia