Aler­tan por olea­da de epi­so­dios vio­len­tos

El Colombiano - - METRO - Por MA­TEO ISA­ZA Y NEL­SON MAT­TA

Ocho ho­mi­ci­dios, que se co­me­tie­ron en 48 ho­ras, con­vir­tie­ron el pa­sa­do mar­tes y ayer, en los días más vio­len­tos en lo que va del año en Me­de­llín y Cal­das.

So­bre los he­chos, el co­ro­nel (r) Ser­gio Var­gas, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de Me­de­llín, di­jo que fue un mar­tes com­ple­jo y ca­li­fi­có los epi­so­dios como he­chos dis­per­sos, sin co­ne­xión. Afir­mó que al­gu­nas de las víc­ti­mas te­nían an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les.

En cua­tro de los ho­mi­ci- dios se uti­li­za­ron ar­mas de fue­go y en los dos res­tan­tes ar­mas blan­cas. Se eje­cu­ta­ron en di­fe­ren­tes pun­tos: Ro­ble­do, El Pi­ca­cho, Gua­ya­bal, el Cen­tro, Cas­ti­lla y San An­to­nio de Pra­do.

Var­gas re­sal­tó que, a pe­sar de ha­ber te­ni­do el pa­sa­do mar­tes el día con más ho­mi­ci­dios de 2015 y su­mar 15 en el mes, el acu­mu­la­do de muer­tes vio­len­tas si­gue sien­do in­fe­rior res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do (27).

En otros he­chos de criminalidad, dos ca­dá­ve­res fue­ron aban­do­na­dos den­tro de un au­to­mó­vil en el mu­ni­ci­pio de Cal­das, cer­ca al pea­je de Ama­gá. El ha­llaz­go, pre­sen­ta­do en la ma­dru­ga­da de ayer, se dio cuan­do per­so­nas que tran­si­ta­ban por la vía ob­ser­va­ron un Che­vro­let Aveo ne­gro, es­ta­cio­na­do de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa.

Las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron en su in­te­rior a dos hom­bres. Los re­por­tes pre­li­mi­na­res in­di­can que uno fa­lle­ció me­dian­te as­fi­xia me­cá­ni­ca y el otro de­go­lla­do.

La Po­li­cía los iden­ti­fi­có como Jimmy Res­tre­po Cas­ta- ñe­da, co­mer­cian­te de 38 años; y Carlos Au­gus­to Res­tre­po, car­pin­te­ro de 36. Re­si­dían en el ba­rrio Pla­ya Ri­ca de Be­llo y eran ve­ci­nos.

El se­cre­ta­rio de Go­bierno de Cal­das, Ro­dri­go Sán­chez, co­men­tó que es­te ca­so es cir­cuns­tan­cial, que no obe­de­ce a una pro­ble­má­ti­ca de su mu­ni­ci­pio, da­do que los fa­lle­ci­dos son de otra zo­na. “En lo co­rri­do de es­te año ape­nas se ha­bía pre­sen­ta­do una muer­te vio­len­ta en Cal­das, que su­ce­dió en enero. Con es­te ca­so, ya son tres”, aco­tó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.