Se po­drá can­ce­lar con­tra­to del ce­lu­lar 3 días an­tes del cor­te

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por VA­LEN­TI­NA PA­CHÓN MO­RA­LES

Aho­ra los usua­rios de los ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes fi­jos o mó­vi­les po­drán po­ner­le fin a su con­tra­to de ser­vi­cio con las em­pre­sas ope­ra­do­ras tres días an­tes de la fe­cha de cor­te de fac­tu­ra­ción.

La Co­mi­sión de Re­gu­la­ción de Co­mu­ni­ca­cio­nes (CRC) ya hi­zo efec­ti­vos los pro­ce­sos a fa­vor de los usua­rios, al re­du­cir le­gal­men­te el tiem­po pa­ra que los clien­tes avi­sen a em­pre­sas como Ti­go, Cla­ro y Mo­vis­tar, su de­ci­sión de can­ce­lar acuer­dos co­mer­cia­les.

Hay que re­cor­dar que an­tes de di­cha de­ci­sión, el pro­ce­so exi­gía 10 días há­bi­les a la fe­cha de cor­te. Esa in­for­ma­ción de­be es­tar es­ti­pu­la­da en los con­tra­tos subs­cri­tos. En el ca­so en que la so­li­ci­tud se ha­ga con una an­ti­ci­pa­ción me­nor, la in­te­rrup­ción se efec­tua­rá en el pe­rio­do si­guien­te.

Adi­cio­nal­men­te, la me­di­da es­ta­ble­ce que los ope­ra­do­res no pue­den opo­ner­se o so­li­ci­tar­le al usua­rio que jus­ti­fi­que su de­ci­sión de ter­mi­nar el con­tra­to. Tam­po­co exi­gir­le do­cu­men­tos o re­qui­si­tos in­ne­ce­sa­rios pa­ra el pro­ce­di­mien­to.

Por ley, “los usua­rios de­ben ser in­for­ma­dos por su días há­bi­les a la fe­cha de cor­te, era el pla­zo an­te­rior pa­ra ter­mi­nar el con­tra­to.

pro­vee­dor de ser­vi­cios so­bre el uso del de­re­cho a con­ser­var su nú­me­ro y de có­mo por­tar­lo a otro ope­ra­dor”, in­di­có el co­mu­ni­ca­do ex­pe­di­do ayer por la CRC.

Juan Ma­nuel Wil­ches, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la CRC, ase­gu­ró que han “es­ta­ble­ci­do pla­zos más ági­les en es­tos trá­mi­tes pa­ra per­mi­tir­le a los con­su­mi­do­res ele­gir ser­vi­cios que se ajus­ten a sus ne­ce­si­da­des y cam­bios de for­ma opor­tu­na”.

¿Có­mo ha­cer­lo?

Ex­pli­ca la or­ga­ni­za­ción pú­bli­ca que el usua­rio pue­de ha­cer sus so­li­ci­tu­des de ter­mi­na­ción o sus­pen­sión a tra­vés de cual­quie­ra de los me­ca­nis­mos de aten­ción con los que cuen­tan los ope­ra­do­res pa­ra los usua­rios (lí­neas gra­tui­tas de aten­ción te­le­fó­ni­ca, ofi­ci­nas vir­tua­les , pá­gi­na web , re­des so­cia­les y ofi­ci­nas fí­si­cas.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.