Esteban Cortázar ce­le­bró su primer des­fi­le ofi­cial en París

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por EFE AFP

El di­se­ña­dor co­lom­biano Esteban Cortázar es­pe­ra con­so­li­dar su pro­pia fir­ma en París, se­gún ex­pli­có a Efe mien­tras to­da­vía di­ge­ría “la ener­gía muy po­si­ti­va” re­ci­bi­da en el que fue su primer des­fi­le ofi­cial den­tro de la Se­ma­na de la Mo­da de París, don­de de­bu­tó como di­rec­tor ar­tís­ti­co de Ema­nuel Un­ga­ro.

“Yo to­da­vía no pue­do creer que ha­ya­mos lle­ga­do a es­te pun­to”, con­fe­só el di­se­ña­dor, na­ci­do ha­ce 30 años en Bo­go­tá, quien pre­sen­tó su colección de ‘prêt-à-por­ter’ oto­ñoin­vierno el pa­sa­do lu­nes jun­to al ba­rrio de Le Ma­rais.

Lle­va vi­vien­do ocho años en la ca­pi­tal fran­ce­sa, que en su opi­nión “es la me­jor ciu­dad pa­ra crear una mar­ca”, pues­to que con­si­de­ra que “aquí sa­len las ideas”.

A los 18 años ya era el di­se­ña­dor más jo­ven en des­fi­lar en la Se­ma­na de la Mo­da de Nue­va York y con 23 lle­gó a París pa­ra asu­mir su car­go en Ema­nuel Un­ga­ro, de 2007 a 2009.

A pe­sar de que pa­ra él París se ha con­ver­ti­do ya en su ho­gar, ase­gu­ra que si­gue te­nien­do “mu­cha re­la­ción con Co- lom­bia”, adon­de via­ja va­rias ve­ces al año, por­que se sien­te “muy co­nec­ta­do” con su país.

La pa­sa­da tem­po­ra­da or­ga­ni­zó su primer des­fi­le pro­pio en París, en el cir­cui­to “off ”, y en es­ta edi­ción se in­te­gró en el ca­len­da­rio ofi­cial de la Fe­de­ra­ción del Prêt-à-Por­ter pa­ra se­guir ex­plo­ran­do el tra­ba­jo del cue­ro y cor­tes con lá­ser.

En la colección de oto­ñoin­vierno “hay mu­chas ideas que vie­nen de di­fe­ren­tes bai­les que me en­can­tan, como el fla­men­co, el tan­go o la sal­sa”, de­ta­lló Cortázar.

Es­tas re­fe­ren­cias se re­fle­ja­ron “en los vo­lan­tes, en los fle­cos y en los mo­vi­mien­tos de la ro­pa”, como prue­ba tam­bién de que sus raí­ces se fil­tran en sus cos­tu­ras y cor­tes.

Pa­ra la pa­le­ta de la tem­po­ra­da de frío se ins­pi­ró en los co­lo­res “tie­rra, ba­rro, las di­fe­ren­tes ro­cas y cris­ta­les” de Taos, “uno de los pue­blos más vie­jos de Es­ta­dos Uni­dos”.

Su colección con neo­preno, cue­ro, po­pe­li­na o gui­pur re­ci­bió los aplau­sos del pú­bli­co que asis­tió al des­fi­le y per­ma­ne­ció dis­po­ni­ble pa­ra la pren­sa y la in­dus­tria en su “show­room” de la ca­lle Ri­vo­li de París

FO­TO

“Me sien­to muy co­lom­biano, muy la­tino”, pre­ci­só es­te di­se­ña­dor hi­jo de ma­dre in­gle­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.