El Colombiano

El antioqueño Daniel Vélez vuela como un pájaro en Valle de Bravo

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

Cumple destacada actuación en el Mundial que se cumple en cielo mexicano tras completars­e la mitad del trayecto, incluso con varias etapas liderando y en el top-10.

Llegar a ser sexto en una etapa es algo grande. Pero no menos que la actuación en la mayoría de los vuelos en los que, por lo general, ha punteado o ha estado entre los mejores 10.

Incluso, Daniel Vélez Bravo estuvo a poco de ganar una de las válidas cuando, siendo segundo, a escasos metros de la meta, una corriente de aire lo mandó para abajo y le hizo perder el control de la línea de vuelo. “Finalmente me puedo dar por bien servido al quedar entre los primeros treinta”.

Tres veces ha figurado en el top-10 del día y hasta ayer estaba entre los mejores 25 del tablero general del Mundial de ala delta que se disputa en Valle de Bravo, México. Está en el puesto 22 que, de mantenerlo, sería su mejor actuación histó-

rica en los campeonato­s mundiales a los que ha asistido.

En el top-30

“Disfruto mi cuarto de hora todo lo que puedo”, expresa desde el sitio de vuelo, donde se han presentado algunos días soleados pero con fuertes vientos que han impedi-

do una mejor actuación.

“Realmente Daniel está volando y no es fácil seguirles la ruta a expertos europeos o a los propios mexicanos que conocen bien el lugar de las competenci­as”, señala Ricardo, el hermano de Daniel, quien a la distancia no se pierde movimiento alguno de este.

Ayer, en la disputa de la penúltima válida, hubo fuertes vientos y densas nubes que impidieron cumplir con la prueba, siendo cancelada por los organizado­res.

Doce latinoamer­icanos resisten el embate de italianos y franceses, especialme­nte, que pelean las posiciones de vanguardia y entre ellos está Daniel Vélez. Christian Ciech (Italia) es el líder a falta de la última jornada; Boisselier Antonine (Francia) le escolta. El primer piloto de Latinoamér­ica es Rodolfo Gotes (México), quien figura en la casilla 10.

“Estar entre los 30 primeros es el gran objetivo; por lo pronto lo cumplo; ahora es sostener o mejorar esa posición 22, pero sin hacer muchas locuras”, termina Vélez, quien respondien­do a su segundo apellido ha mostrado su bravura en México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia