Aro­nofsky se ga­nó al pú­bli­co de Car­ta­ge­na

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JUAN DAVID UMAÑA GA­LLE­GO En­via­do es­pe­cial, Car­ta­ge­na COR­TE­SÍA FIC­CI SER­GIO I. RO­DRÍ­GUEZ

El Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de la he­roi­ca le rin­dió tri­bu­to al di­rec­tor es­ta­dou­ni­den­se.

En­tró por la puer­ta prin­ci­pal del Tea­tro Adolfo Me­jía y de in­me­dia­to se es­cu­chó el aplau­so.

Da­rren Aro­nofsky, el di­rec­tor de pe­lí­cu­las como Réquiem por un sue­ño y El cis­ne ne­gro, es­tu­vo pre­sen­te en el tri­bu­to que el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Car­ta­ge­na le te­nía pre­pa­ra­do.

A eso de las 7: 30 p.m. del pa­sa­do jue­ves, el rea­li­za­dor nor­te­ame­ri­cano in­gre­só a la sa­la prin­ci­pal y sa­lu­dó a quie­nes lo es­pe­ra­ron dos ho­ras an­tes a las afue­ras del es­ce­na­rio pa­ra po­der ver­lo y tal vez, ha­cer­le una pre­gun­ta.

No se sen­tó ade­lan­te como uno cree­ría. Al con­tra­rio, es­tu­vo en unas de las fi­las del me­dio, mien­tras pa­sa­ban un vi­deo que com­bi­na­ba en 10 mi­nu­tos los mo­men­tos más re­cor­da­dos de sus pe­lí­cu­las.

Dia­na Bus­ta­man­te, di­rec­to­ra del Fes­ti­val, le dio la bien- ve­ni­da al di­rec­tor y le pi­dió que subie­ra al es­ce­na­rio pa­ra que por una ho­ra apro­xi­ma­da­men­te ha­bla­ra de ci­ne, del que él ha­ce, y tal vez de­cir unas cuan­tas pa­la­bras en es­pa­ñol.

Aro­nofsky ha­bló so­bre su ex­pe­rien­cia y dio al­gu­nos con­se­jos. Ex­pli­có que ca­da pe­lí­cu­la a rea­li­zar es una cri­sis pa­ra el di­rec­tor y que la ma­gia del ci­ne es­tá en que se pue­de co­nec­tar con to­do el mun­do.

“Ca­da pro­yec­to (fil­me) es una tra­ve­sía que pue­de du­rar cin­co o diez años. Sien­to en el es­tó­ma­go cuan­do una his­to­ria me gus­ta”, di­jo en la con­ver­sa­ción, e in­da­ga­do por el pú­bli­co so­bre si era un di­rec­tor muy pe­ga­do a los ac­to­res, es de­cir que es­tu­vie­ra en­ci­ma de ellos, co­men­tó: “ca­da ac­tor es úni­co y se de­be res­pe­tar el pro­ce­so de ca­da uno, su for­ma de ha­cer el tra­ba­jo”.

Hu­bo has­ta es­pa­cio pa­ra que Sal­vo Ba­si­le, pre­si­den­te de la jun­ta di­rec­ti­va del Fes­ti­val, pre­gun­ta­ra des­de las gra­de­rías en un par de oca­sio­nes, opor­tu­ni­dad que Da­rren vio pa­ra de­cir­le “to­me asien­to”, in­vi­tán- do­lo al es­ce­na­rio pa­ra que con el pe­rio­dis­ta Juan Carlos Ar­ci­nie­gas, si­guie­ran el con­ver­sa­to­rio. Un mo­men­to que cau­só ri­sa en­tre los es­pec­ta­do­res.

Al fi­nal, lue­go de una ame­na char­la, el di­rec­tor re­ci­bió

de ma­nos de Am­pa­ro Grisales, un tro­feo como re­co­no­ci­mien­to a su tra­ba­jo en el ci­ne y su vi­si­ta a Car­ta­ge­na.

Un hom­bre ca­ris­má­ti­co que su­po ga­nar­se al pú­bli­co asis­ten­te al Fes­ti­val des­de el prin­ci­pio

FO­TO

Da­rren Aro­nofsky (de­re­cha) jun­to a Am­pa­ro Grisales y Sal­vo Ba­si­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.