Ex­po­fin­ca acer­có ne­go­cios por ca­si $4.000 mi­llo­nes

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ

Con cre­ces se su­pe­raron las ex­pec­ta­ti­vas de ne­go­cios y vi­si­tan­tes que te­nía la 27 edi­ción de Ex­po­fin­ca 2015, rea­li­za­da es­te fin de se­ma­na en Pla­za Ma­yor y que mo­vió ca­si 4.000 mi­llo­nes de pe­sos en transac­cio­nes, ade­más de atraer a 24.800 vi­si­tan­tes.

Gus­ta­vo Cár­de­nas Pa­la­cio, di­rec­tor de la fe­ria, ma­ni­fes­tó que es­tas cifras dan cuen­ta del pro­ta­go­nis­mo que po­co a po­co vuel­ve a ad­qui­rir el even­to como re­fe­ren­te del sec­tor pa­ra el de­par­ta­men­to. “So­lo en ta­qui­lla re­gis­tró 180 mi­llo­nes de pe­sos en in­gre­sos, ade­más, el domingo se ex­ten­die­ron los re­ma­tes de ga­na­do has­ta las 8 de la no­che, lo que con­tri­bu­yó pa­ra su­pe­rar la ci­fra to­tal de ne­go­cios”, acla­ró Cár­de­nas.

Las pro­yec­cio­nes que se te­nían an­tes de la fe­ria ha­bla­ban de 3.000 mi­llo­nes de pe­sos en ne­go­cios, pe­ro se su su­peró al cons­ta­tar las guías de mo­vi­li­za­ción de ani­ma­les (los que en­tran y y sa­len) y co­te­jar las transac­cio­nes he­chas.

“Es­tas guías cum­plen con to­dos los re­qui­si­tos fi­to­sa­ni­ta­rios, que re­gis­tran la pro­ce­den­cia y des­tino del ani­mal”, agre­gó mi­llo­nes de pe­sos en ta­qui­lla de­jó el even­to de tres días que tra­jo la fin­ca a la ciu­dad pa­ra con­vo­car a las fa­mi­lias.

el di­rec­tor de la fe­ria Ex­po­fin­ca.

Asi­mis­mo, las 125 em­pre­sas que par­ti­ci­pa­ron con stand, re­por­ta­ron buen com­por­ta­mien­to en ven­tas, que hi­zo que va­rias de ellas ya se­pa­ra­ran su es­pa­cio pa­ra la edi­ción de 2016.

In­no­va­ción pa­ra el sec­tor

El re­za­go en com­pe­ti­ti­vi­dad que tie­ne el cam­po co­lom­biano fue te­ma de dis­cu­sión en la par­te aca­dé­mi­ca del even­to, por eso se in­clu­ye­ron con­fe­ren­cias so­bre na­no­tec­no­lo­gía, uso de dro­nes pa­ra fer­ti­li­zar cul­ti­vos, en­tre otros, ele­men­tos que die­ron va­lor agre­ga­do.

Tam­bién Au­gu­ra par­ti­ci­pó por pri­me­ra vez en el even­to como en­te ar­ti­cu­la­dor de di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes de Ura­bá, ex­pli­cán­do­le a los asis­ten­tes su rol como ges­tor de desa­rro­llo y cre­ci­mien­to de la su­bre­gión. Ade­más, mos­tró que Ura­bá no so­lo es ba­nano.

En to­tal, fue­ron más de 10.000 me­tros cua­dra­dos de ex­hi­bi­ción, don­de los asis­ten­tes se em­pa­pa­ron de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos en el sec­tor agro­pe­cua­rio y sus ca­de­nas pro­duc­ti­vas.

De otro la­do, se des­ta­có la Ex­hi­bi­ción Na­cio­nal de Ga­na­do Sim­men­tal y Sim­brah (ga­na­de­rías de to­do el país), por­que per­mi­tió a los gran­des ex­po­si­to­res mos­trar sus me­jo­res ejem­pla­res, por me­dio de Aso­sim­men­tal. Es­ta ac­ti­vi­dad se com­ple­men­tó con la obra del re­jo­nea­dor co­lom­biano Juan Ra­fael Res­tre­po, de­no­mi­na­da “Em­bru­jo Gi­tano”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.