Ha­brá un tren pa­ra tra­mos con­ges­tio­na­dos

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL

El 24 de mar­zo ha­brá un tren adi­cio­nal en la lí­nea B. Lí­nea C sus­pen­di­da por aho­ra. Lí­nea A con tren es­pe­cial en ho­ras pi­co.

El Me­tro de Me­de­llín ade­lan­ta di­ver­sas ac­cio­nes pa­ra me­jo­rar la aten­ción y dis­mi­nuir los tiem­pos de es­pe­ra de los pa­sa­je­ros.

Jor­ge Ma­rio Tobón González, ge­ren­te So­cial y de Ser­vi­cio al Clien­te del Me­tro de Me­de­llín, ex­pli­có las me­di­das y es­tra­te­gias es­ta­ble­ci­das en el cor­to me­diano y lar­go pla­zo.

¿Qué ac­cio­nes em­pren­de­rá el Me­tro?

“Aten­dien­do las su­ge­ren­cias de los usua­rios, e l Me­tro implementará un plan de me­jo­ra­mien­to que in­clu­ye ac­cio­nes in­me­dia­tas, de cor­to y lar­go pla­zo. Den­tro de las in­me­dia­tas es­tán in­cre­men­tar la fre­cuen­cia y ca­pa­ci­dad de trans­por­te en un 25 por cien­to en Lí­nea B du­ran­te to­do el día; y au­men­tar fre­cuen­cia y ca­pa­ci­dad de trans­por­te en un 15 por cien­to, en Lí­nea A en ho­ra va­lle (9 a.m. a 4 p.m.).

En la lí­nea A se con­ta­rá con un ser­vi­cio ti­po “bu­cle”, un tren que ope­ra en­tre los tra­mos más con­ges­tio­na­dos en las ho­ras pi­co. En es­te ca­so se ten­drá un bu­cle o tren de re­fuer­zo en­tre las es­ta­cio­nes Hos­pi­tal y La Es­tre­lla en la ho­ra pi­co de la ma­ña­na y de las es­ta­cio­nes Po­bla­do a Ni­quía en la ho­ra pi­co de la tar­de.

Pa­ra lo­grar es­tas me­jo­ras en el ser­vi­cio se sus­pen­de­rá tem­po­ral­men­te el ser­vi­cio de la Lí­nea C que ac­tual­men­te ope­ra úni­ca­men­te en las ho­ras pi­co. Los usua­rios han pe­di­do so­lu­cio­nes en ho­ras pi­co y es ne­ce­sa­rio op­ti­mi­zar esas dos uni­da­des de tre­nes y pa­sar de 1.000 usua­rios ho­ra/sen­ti­do a 3.000.”

¿Qué se ha­rá en el me­diano pla­zo?

“El in­gre­so de 5 nuevos bu­ses ar­ti­cu­la­dos pa­ra Lí­nea 1 du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na de abril, lo que equi­va­le a un 25 por cien­to de in­cre­men­to de la flo­ta ac­tual.

De igual for­ma, in­cre­men­to en­tre los me­ses de abril y ju­lio de la red de re­car­ga ex­ter­na de cí­vi­ca, pa­san­do de 18 a 288 pun­tos en es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les. Es­ta alian­za se ha­rá con Ban­co­lom­bia.

Asi­mis­mo, ins­ta­la­ción en ju­nio de 43 tor­ni­que­tes adi­cio­na­les pa­ra fa­ci­li­tar el in­gre­so de los usua­rios.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.