El Colombiano

Nieves llegó a darle suerte y ponerle alMedellín picante

El mexicano debutó el miércoles con el rojo en la Liga Águila-1 y lo hizo bien. Vino a pelear la titular.

-

Pasaron 15 años para que otro futbolista mexicano se pusiera la camiseta del Independie­nte Medellín.

Con la firme intención de superar a su compatriot­a Isaac Morales (apenas pudo jugar cinco partidos en el año 2000) el delantero Luis Humberto Nieves Mancillas debutó el pasado miércoles con el DIM.

Lo hizo durante 79 minutos y en ese tiempo generó expectativ­a, porque fue el que más oportunida­des de gol tuvo para su equipo, mostró actitud, puso ganas y lució rápido y colectivo en el triunfo 2-0 sobre Jaguares de Córdoba, por la Copa Águila.

Ese buen arranque tiene a este fan de Vicente Fernández y Marco Antonio Solís ilusionado para hacer más picante al ataque del equipo antioqueño, luego de sobresalir en México haciendo goles significat­ivos para León.

¿Cómo fue recibido?

“Bien, muy contento, agradecido con el equipo, la dirigencia y el cuerpo técnico. Los compañeros me demuestran que somos un gran grupo y trabajamos duro, afinando los últimos detalles para rendir en la Copa y la Liga Águila”.

¿Delantero o media punta?

“Soy atacante y me tengo mucha confianza”.

¿De dónde viene?

“Soy del León, pero vengo del Puebla, equipo en el que hice seis anotacione­s”.

¿Cuál es su promedio de goles en México?

“Allá tenemos dos torneos e hice entre siete y ocho tantos por semestre. Acá espero mejorar ese promedio”.

¿A cuáles colombiano­s referenció en su país?

“Jackson Martínez fue un gran delantero de Jaguares, pero no jugué con él. En León, donde estuve siete años, actué con Franco Arizala, Eisner Loboa y Hernán Burbano”.

¿Cómo se define?

“Soy de entrega total, me muero por el equipo, dejo todo en la cancha, tengo mucho carácter y gol. Me gusta ganar siempre”.

¿Por qué lo llaman Talismán?

“Porque hago goles importante­s y definitivo­s de campeonato. Soy sinónimo de buena suerte, hice tantos en finales y juegos decisivos con León”.

¿Qué diferencia­s aprecia entre el fútbol azteca y el colombiano?

“El fútbol nuestro tiene muchos jugadores de calidad, de seleccione­s de Suramérica y pagan bien. Se me parece al colombiano, porque acá poseen buen nivel, hay deportista­s internacio­nales de moda en el exterior y eso genera competenci­a, porque es bien visto, sobre todo en México”.

¿Cómo se dio su contrato?

“Vine a préstamo; mis derechos son de León y no hay ningún problema, porque son los mismos dueños del Pachuca, que negoció al argentino Germán Cano y en el que estuvieron Andrés Chitiva, Miguel Calero y anda Aquivaldo Mosquera”.

¿Le gusta mucho el pique?

“Bastante. El ají que comen acá es demasiado suave, porque el nuestro quema la boca. También me gusta cocinar tacos, burritos, mariscos, tostadas. Tenemos un gran país con cerveza, tequila...”.

¿Qué le puede aportar al Medellín?

“Entrega total, morir en la raya por el equipo para halagar a esta gran afición. De mi pueden esperar mucho trabajo para buscar el campeonato”.

¿Cantó rancheras?

“De niño me gustaban mucho las canciones de Pedro Infante, Antonio Aguilar y Vicente Fernández. Ahora me encanta Marco Antonio Solís”.

¿Su meta en el DIM?

“Meterle picante al ataque y cantar rancheras pero con goles. Vine para pelear títulos”.

¿Qué opina de los mariachis antioqueño­s? “Lo hacen bien, estos días me he hospedado cerca al estadio y me voy para la esquina de la 70 con Colombia y de repente veo un poco de charros que me hacen sentir como en mi México querido. En Medellín me siento a gusto y en los próximos días estará acompañado por mi familia para preocuparm­e sólo de generarle alegrías a la afición”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia