El Colombiano

Envigado volvió al liderato parcial de la Liga Águila-1

- WILSON DÍAZ SÁNCHEZ Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JUAN ANTONIO SÁNCHEZ MANUEL SALDARRIAG­A

El fútbol no estaba en sus planes juveniles, pues su vida se movía al ritmo del reggaetón. Con los amigos más cercanos tenía un grupo de baile llamado Los Juniors, al que le dedicaba la mayor parte del tiempo. Pero un día lo llevaron a un entrenamie­nto de la Selección de Turbo, su pueblo natal, y de inmediato le pidieron los papeles.

Allí empezó a definirse el destino de Gílmar Angulo, el espigado mediocampi­sta del Envigado que en la actualidad trabaja fuerte para superar una lesión que lo sacó de la competenci­a en uno de sus mejores momentos de su carrera.

Un episodio en el que por poco pierde la vida mientras estaba en un fiesta, hizo que definitiva­mente abandonara la expresión cultural con la que soñaba progresar. El balompié le tenía separado un lugar y lucha por mantenerlo.

“La verdad es que yo no era muy amante al fútbol y me mantenía más pendiente del grupo de baile. Pero cuando tomé la decisión de cambiar le Envigado venció anoche por 2- 0 a Jaguares en el Parque Estadio Sur y, con 19 puntos, alcanzó de manera parcial el liderato de la Liga Águila-1.

Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez ratificaro­n su poderío como anfitrione­s, pues en este escenario han conseguido cinco de los seis triunfos.

El capitán Andrés Orozco,

a metí toda la verraquera y aquí voy”, dice el papá de Elia Maidé, Elin Gimara y Gílmar Jr.

Esa familia, señala Gílmar, es el motor por el que se esmera cada día. Tiene 28 años y confiesa que le gusta mucho el fútbol inglés. “Dios quiera y me dé salud para poder llegar allí”.

Con mucha paciencia

Según el médico Carlos Mario Muñoz, su principal paciente de hoy avanza en forma positiva y posiblemen­te en ocho días quede habilitado para actuar.

Gílmar, por su parte, se llena de paciencia y asegura que la recuperaci­ón “va por buen camino, con mucha mejoría”. Celebra y da gracias a Dios, como todos en el club, que su lesión no haya sido tan grave como en principio se temió. Los exámenes de diagnóstic­o descartaro­n una fisura en el peroné.

El esguince de tobillo y una molestia muscular, empero, han implicado un tratamient­o riguroso para ponerlo a punto en busca de su regreso con el equipo boom de la Liga Águila-1.

Sobre la campaña de los los 39 minutos y de cabeza, abrió el marcador para los naranjas que se fueron ganadores al descanso luego de un primer tiempo con más tenencia de pelota y mejores opciones ante un rival que trató de resistir en el arranque del partido.

Envigado tuvo que hacer un cambio obligado a los 14 minutos, después de que Ángello Rodríguez sufriera un corte en la cabeza. Lo rempla- zó el juvenil Cristian Arango.

La etapa complement­aria transcurrí­a sin muchas novedades bajo el ritmo del local, hasta que a los 68 minutos llegó el 2-0 por intermedio de Fáber Cañaveral, en un perfecto remate de media distancia.

El tiempo transcurri­ó y Envigado le dio pasó a los juveniles Ricardo Delgado y Nicolás Rubio, seguro de la victoria y del liderato naranjas, Angulo asegura que hay un buen equipo y resalta, sobre todo, la humildad. “A pesar de ser jóvenes, no hay nadie creyéndose el más grande. Tenemos los pies sobre la tierra, estamos haciendo buen trabajo y eso se lo debemos al profesor ( Juan Carlos Sánchez)”.

Para mantener el buen rendimient­o y mentalidad ganadora, sugiere la prudencia y fortalecer esos lazos familiares que se han forjado en Nacional. “Siempre el equipo ha respetado eso, todos nos mantenemos concentrad­os y ayudándono­s”.

Varias veces se ha mencionado su transferen­cia a otro club, pero nada se ha concretado. Él espera con tranquilid­ad, consciente que “el fútbol premia el buen trabajo”. Está cerca de cumplir cinco años vestido de naranja y antes de irse quiere certificar una gran campaña

 ?? FOTO ?? Gílmar Angulo, de 28 años, tiene un biotipo privilegia­do
para el deporte. En la cancha impone autoridad.
FOTO Gílmar Angulo, de 28 años, tiene un biotipo privilegia­do para el deporte. En la cancha impone autoridad.
 ?? FOTO ?? Cristian Arango, delantero del Envigado.
FOTO Cristian Arango, delantero del Envigado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia