El Colombiano

A David Castañeda le corre el fútbol por las venas

- Por JAIME HERRERA CORREA

El delantero estrella de Leones de Urabá es hijo de Chepe Castañeda, exarquero de Nacional. Su sueño: jugar en Europa.

Su padre es José Chepe Castañeda, aquel arquero de Nacional que estuvo al lado de René Higuita entre 1992 y 1995.

Y lo admira por ser un legendario verdolaga y estar atento de su evolución, pero así el fútbol sea un asunto hereditari­o y lo lleve en las venas, David quiere labrarse su destino a punta de goles.

Nunca le interesó ser portero como su progenitor, quien aún se mantiene en Estados Unidos. Lo que siempre le interesó fue apuntar al arco contrario desde que se inició en los semilleros del club Estudianti­l, con el que disputó el Ponyfútbol, la Copa Cipa y en el que estuvo ocho años hasta que llegó a Nacional en 2013.

En el elenco que defendió su papá empezó a convertirs­e en un delantero importante en el campeonato sub-20 y esto le generó la oportunida­d de la Primera B. Leones de Urabá lo tuvo en cuenta y este año suma cuatro goles en cinco compromiso­s. Es el autor del primer gol profesiona­l en el estadio John Jairo Tréllez de Turbo.

“Me preparé para ser futbolista profesiona­l y al ver que las oportunida­des eran pocas en Nacional asumí el reto de jugar el ascenso. Por fortuna logré el primer gol de Leones este año en el Torneo Águila y eso me impulsa más”, resalta el hincha del Milán de Italia y admirador del exjugador holandés Marco Van Basten.

Mirando al exterior

Consciente de que el fútbol no es eterno, David Castañeda estudia Ingeniería Industrial en la Universida­d de Antioquia (sexto semestre). Lo hace de manera virtual en el poco tiempo libre que le deja su ac- clubes ha integrado David en su historial: Estudianti­l, Nacional y Leones Urabá.

cionar en el torneo de ascenso.

Su meta es llegar al balompié europeo y por eso trata de poner en práctica los consejos de su padre, quien le dice que confíe en su capacidad, sea efectivo y entre siempre tranquilo a la cancha.

Así lo ha hecho este nuevo miembro de la dinastía Castañeda que se define como “un jugador inteligent­e, colectivo y efectivo” y por ello lidera el ataque de Leones.

Su reto no es superar a Chepe, sino ser mejor. Ese constante afán de superarse le ha servido para hacerse notar en un equipo que juega bien al fútbol y mañana definirá el liderato de la Primera B cuando enfrente al Atlético Bucaramang­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia