El Colombiano

Derby cabezparap­aranoperde­rlano perder la cabeza

Otra vez el mundo del fútbol está pendiente de Barcelona-Real, duelo de más audiencia y estrellas.

- Por EFE Y REUTERS

Barcelona y Real Madrid protagoniz­an en el Camp Nou un clásico con tintes decisivos en el pulso que mantienen por el título de Liga, al que llega líder el equipo de Luis Enrique tras una remontada brillante guiado por Lionel Messi, ante un rival irregular en 2015 que busca un triunfo que le devuelva el primer puesto y su imagen.

El FC Barcelona afronta una oportunida­d única de ampliar en 4 puntos con los madridista­s en lo alto de la tabla, donde los azulgrana lideran con un punto de ventaja (65 contra 64).

La clasificac­ión ofrece un escenario no contemplad­o por los azulgrana hace unas semanas, consciente­s de que ambos conjuntos llegarían al derby con mínimas ventajas.

Sin la presencia de Busquets, Luis Enrique tendría un único cambio, el de portero, entrando Bravo por Ter Stegen. En ataque, hace tiempo que el técnico ya no hace demasiadas rotaciones y el tridente Messi, Luis Suárez y Neymar buscará un triunfo clave.

Tras recuperar sensacione­s perdidas gracias al regreso de Sergio Ramos en la zaga y la personalid­ad de Luka Modric al mando frente al Levante, los de Carlo Ancelotti ven el Camp Nou como el escenario perfecto para regresar y asestar un golpe en la mesa.

El mejor momento de Messi contrasta con la imagen de Cristiano Ronaldo. El pulso entre dos leyendas vive un nuevo capítulo en el Camp Nou donde el portugués quiere reivindica­rse rescatando su pegada. Ocho goles en el Camp Nou hablan de su importanci­a en este tipo de duelos, al que llega tras escuchar las quejas de su afición en el Santigao Bernabéu. Incrédulo ante los silbidos por su cabeza solo pasa voltear la situación con trabajo y goles.

La pegada es el mayor argumento madridista. Con 39 goles en catorce partidos a domicilio, casi tres tantos de media por encuentro. La ‘BBC’ -Benzema, Bale y Cristiano- pretenden repetir en Barcelona.

En portería regresa Iker Casillas al once y al Camp Nou, 896 días después, la defensa es indiscutib­le con laterales de largo recorrido como Carvajal y Marcelo más centrales expeditivo­s como Pepe y Ramos. Vuelve al mando descansado Toni Kroos con dos futbolista­s que pondrán el fútbol blanco: Modric e Isco Alarcón. Excepto James, Real Madrid saldrá con su mejor once al asalto del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia