UN CLUB EN EL QUE LOS D

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO HENRY AGUDELO CA­RO­LI­NA ACE­VE­DO

Po­seen la ha­bi­li­dad de dan­zar en el agua a pe­sar de te­ner el sen­ti­do del oí­do dor­mi­do.

No pue­den es­cu­char la mú­si­ca con la que eje­cu­tan sus mo­vi­mien­tos, pe­ro cuen­tan con una “di­rec­to­ra de or­ques­ta”, quien por me­dio de se­ñas, les ayu­da a man­te­ner en­cen­di­da la lla­ma pa­ra al­can­zar sus sue­ños en el na­do sin­cro­ni­za­do.

Aun­que el agua les pe­ga en sus ojos, po­cas ve­ces par­pa­dean. Son cons­cien­tes de que de su vis­ta par­te la con­cen­tra­ción pa­ra rea­li­zar una bue­na ru­ti­na, la cual eje­cu­tan sin nin­gún pro­ble­ma.

Sa­ben que el tiem­po que tie­nen pa­ra es­tar en la pi­le­ta va­le oro, por eso lo apro­ve­chan como si fue­ra un ver­da­de­ro te­so­ro.

Son ni­ñas sor­das, pe­ro bas­ta con mi­rar su show en la pis­ci­na pa­ra dar­se cuen­ta que las li­mi­ta­cio­nes so­lo es­tán en la men­te de ca­da per­so­na.

Os­ci­lan en­tre los 7 y 14 años de edad, y con sus fi­gu­ras atrapan al pú­bli­co y con sus son­rien­tes ros­tros lo enamo­ran.

“No hay di­ne­ro que re­com­pen­se la ale­gría que se sien­te al po­der di­ri­gir es­tas lin­das ni­ñas”, in­di­ca Ca­ro­li­na Ace­ve­do, la en­tre­na­do­ra de las diez de­por­tis­tas con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va que per­te­ne­cen al Club Aca­de­mia de Natación Li­bre, ads­cri­to a la Li­ga de An­tio­quia, y el úni­co en Co­lom­bia que tra­ba­ja con pe­que­ñas en es­ta con­di­ción y de ma­ne­ra gratis.

Ya son tres años de ple­na la­bor, y aun­que so­lo en­tre­nan Gi­ral­do Arro­yo, Eli­sa­bet Yur­li­za

Ju­lie­ta Pin­to ci­do tra­ba­jar en otros lu­ga­res, has­ta por más di­ne­ro, pe­ro con pa­la­bras de amor y ter­nu­ra di­ce que con es­tas pe­que­ñas ha­lló un re­fu­gio en el que com­par­te y ad­quie­re nuevos co­no­ci­mien­tos.

“Ca­da ins­tan­te que pa­so con ellas es úni­co. Es­ta es mi ver­da­de­ra ga­nan­cia en to­da mi ca­rre­ra en el na­do sin­cro­ni­za­do”, ex­pre­sa Ca­ro­li­na, quien pro­si­gue. “Has­ta ellas me han en­se­ña­do a co­mu­ni­car­me por se­ñas, ya que no sa­bía na­da de es­te len­gua­je. Ver sus pro­gre­sos me lle­na de mu­cha sa­tis­fac­ción, y si­go aquí por­que mi de­seo es que lle­guen le­jos en es­te de­por­te” “Es de­ma­sia­do gra­ti­fi­can­te tra­ba­jar con es­tas ni­ñas. Ellas me han en­se­ña­do que en la vida sí se pue­de sa­lir ade­lan­te. De es­ta pis­ci­na siem­pre sal­go fe­liz”.

FO­TO En­tre­na­do­ra de las de­por­tis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.