El Colombiano

UN CLUB EN EL QUE LOS D

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO HENRY AGUDELO CAROLINA ACEVEDO

Poseen la habilidad de danzar en el agua a pesar de tener el sentido del oído dormido.

No pueden escuchar la música con la que ejecutan sus movimiento­s, pero cuentan con una “directora de orquesta”, quien por medio de señas, les ayuda a mantener encendida la llama para alcanzar sus sueños en el nado sincroniza­do.

Aunque el agua les pega en sus ojos, pocas veces parpadean. Son consciente­s de que de su vista parte la concentrac­ión para realizar una buena rutina, la cual ejecutan sin ningún problema.

Saben que el tiempo que tienen para estar en la pileta vale oro, por eso lo aprovechan como si fuera un verdadero tesoro.

Son niñas sordas, pero basta con mirar su show en la piscina para darse cuenta que las limitacion­es solo están en la mente de cada persona.

Oscilan entre los 7 y 14 años de edad, y con sus figuras atrapan al público y con sus sonrientes rostros lo enamoran.

“No hay dinero que recompense la alegría que se siente al poder dirigir estas lindas niñas”, indica Carolina Acevedo, la entrenador­a de las diez deportista­s con discapacid­ad auditiva que pertenecen al Club Academia de Natación Libre, adscrito a la Liga de Antioquia, y el único en Colombia que trabaja con pequeñas en esta condición y de manera gratis.

Ya son tres años de plena labor, y aunque solo entrenan Giraldo Arroyo, Elisabet Yurliza

Julieta Pinto cido trabajar en otros lugares, hasta por más dinero, pero con palabras de amor y ternura dice que con estas pequeñas halló un refugio en el que comparte y adquiere nuevos conocimien­tos.

“Cada instante que paso con ellas es único. Esta es mi verdadera ganancia en toda mi carrera en el nado sincroniza­do”, expresa Carolina, quien prosigue. “Hasta ellas me han enseñado a comunicarm­e por señas, ya que no sabía nada de este lenguaje. Ver sus progresos me llena de mucha satisfacci­ón, y sigo aquí porque mi deseo es que lleguen lejos en este deporte” “Es demasiado gratifican­te trabajar con estas niñas. Ellas me han enseñado que en la vida sí se puede salir adelante. De esta piscina siempre salgo feliz”.

 ?? FOTO
Entrenador­a de las deportista­s ??
FOTO Entrenador­a de las deportista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia