CONTRAPORTADA

El uru­gua­yo Luis Suá­rez mar­có el gol del triun­fo 2-1 en el der­bi es­pa­ñol, y am­plió la ven­ta­ja.

El Colombiano - - PORTADA - Por REDACCIÓN-AGEN­CIAS

Bar­ce­lo­na ven­ció al Real Ma­drid y si­gue de lí­der en Es­pa­ña.

Con un gol de­fi­ni­ti­vo del uru­gua­yo Luis Suá­rez, a los 56 mi­nu­tos, el Bar­ce­lo­na de­rro­tó ayer por 2-1 al Real Ma­drid en un clá­si­co emo­cio­nan­te y mu­chas si­tua­cio­nes de gol, y dio un pa­so im­por­tan­te pa­ra que­dar­se con el tí­tu­lo de la Li­ga es­pa­ño­la.

Con el triun­fo en el es­ta­dio Nou Camp, el Bar­ce­lo­na lle­gó a 68 pun­tos y le sa­có cua­tro al Ma­drid, que su­frió un nue­vo gol­pe en un flo­jo se­mes­tre tras una pri­me­ra mi­tad de tem­po­ra­da en la que era im­pa­ra­ble.

El con­jun­to azul­gra­na mar­có el 1-0 con Je­remy Mat­hieu (19 mi­nu­tos) y el Real lo­gró el 11 pa­cial con Cris­tiano Ro­nal­do (31’). Has­ta que apa­re­ció Suá­rez pa­ra des­equi­li­brar la ba­lan­za. El de­lan­te­ro do­mi­nó el ba­lón en­tran­do al área tras un pa­se de 50 me­tros de Da­ni Al­ves y de­fi­nió cru­za­do an­te Ca­si­llas.

Suá­rez ase­gu­ró que es­te tan­to es el más im­por­tan­te que ha mar­ca­do des­de que vis­te la ca­mi­se­ta bar­ce­lo­nis­ta. “Sig­ni­fi­ca ha­ber ga­na­do con- tra el ri­val más du­ro que te­ne­mos”, apun­tó el ju­ga­dor que crí­ti­có el fút­bol de su elen­co en la pri­me­ra par­te.

Pa­ra el téc­ni­co del Real Ma­drid, Car­lo An­ce­lot­ti, la Li­ga “no es­tá aca­ba­da”. Pre­fi­rió elo­giar el jue­go de su equi­po en la pri­me­ra ho­ra de par­ti­do, aun­que la­men­tó los úl­ti­mos 30 mi­nu­tos en los que, opi­nó, les fal­tó “ca­be­za fría” pa­ra em­pa­tar.

“Se han en­fren­ta­do dos equi­pos de muy al­to ni­vel. Lo he­mos he­cho muy bien has­ta el se­gun­do gol. Des­pués, el par­ti­do se com­pli­có mu­cho. Ju­ga­mos lar­go y con po­cas ideas”. Aña­dió que la li­ga es­tá com­pli­ca­da, pe­ro no ba­ja­rán los bra­zos y re­cor­dó que “el Bar­ce­lo­na tie­ne la mis­ma ven­ta­ja” que ha­ce unas se­ma­nas go­za­ba su equi­po.

Cons­cien­te de que aún res­tan 10 jor­na­das pa­ra el fi­nal del tor­neo, el ar­gen­tino Javier Mas­che­rano pre­fi­rió fes­te­jar el par­ti­do que ca­li­fi­có como “muy lo­co” an­te un ri­val que, se­gún él, “te lle­va al lí­mi­te por la ca­li­dad y por­que fí­si­ca­men­te es muy fuer­te”

FO­TO AFP

El fes­te­jo del uru­gua­yo Luis Suá­rez, quien con­si­de­ra que es­te es su me­jor gol con el Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.