La Sub-17 ne­ce­si­ta ven­cer al lí­der en Su­r­ame­ri­cano

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ AFP

El equi­po co­lom­biano, que vie­ne de per­der dos par­ti­dos, en­fren­ta a los gauchos que es­tán in­vic­tos en la fa­se fi­nal.

Mien­tras la Se­lec­ción Co­lom­bia pre­ju­ve­nil se jue­ga una de las úl­ti­mas car­tas pa­ra cla­si­fi­car al Mun­dial sub-17, los ma­yo­res ini­cian en el me­dio Orien­te la con­cen­tra­ción pa­ra los par­ti­dos amis­to­sos an­te Bah­réin y Ku­wait de ca­ra a la Co­pa Amé­ri­ca.

La Sub-17 que orien­ta el an­tio­que­ño Juan Ca­mi­lo Pé­rez es­tá obli­ga­da a ga­nar hoy (2: 50 p.m. en ho­ra­rio co­lom­biano) fren­te a Ar­gen­ti­na, lí­der del he­xa­go­nal fi­nal del Su­r­ame­ri­cano que se rea­li­za en Pa­ra­guay y que en­tre­ga cua­tro cu­pos pa­ra la Co­pa Mun­do Chile-2015.

El equi­po na­cio­nal, diez­ma­do por le­sio­nes y san­cio­nes, y con dos de­rro­tas a cues­tas ( 4- 0 con Pa­ra­guay y 1- 0 con Uru­guay) en­fren­ta a un ri­val mo­ti­va­do que le ga­nó 1-0 a Bra­sil y 4-1 al an­fi­trión. Una vic­to­ria es­te lu­nes les per­mi­ti­ría a los gauchos lle­gar a nue­ve pun­tos, su­fi­cien­tes pa­ra ase­gu­rar la ca­si­lla pa­ra el Mun­dial y, de pa­so, eli­mi­na­ría a Co­lom­bia.

“Hay que su­mar mu­chos pun­tos en los par­ti­dos que nos fal­tan”, di­jo Pé­rez, al ma­ni­fes­tar su fe y con­fian­za en la re­cu­pe­ra­ción del plan­tel.

Co­lom­bia y Ar­gen­ti­na se han en­fren­ta­do 13 ve­ces en es­ta ca­te­go­ría, con su­pre­ma­cía de los su­re­ños que han ga­na­do seis due­los. Los nues­tros lle­van dos vic­to­rias y se han re­gis­tra­do cin­co em­pa­tes.

La pro­gra­ma­ción de hoy, se­gún la Con­me­bol, la com­ple­tan Pa­ra­guay-Ecua­dor (5: 00 p.m.) y Uru­guay-Bra­sil (7: 10 p.m.). To­dos tie­nen 3 pun­tos Los téc­ni­cos siem­pre di­cen que “ga­nan­do es más fá­cil co­rre­gir las fa­len­cias” y eso apli­ca en In­de­pen­dien­te Me­de­llín, con­jun­to en el que su en­tre­na­dor Her­nán To­rres ad­mi­te que al equi­po aún le fal­tan al­gu­nos con­cep­tos pa­ra ha­cer “el buen fút­bol que nos gus­ta”.

Una de las co­sas a ajus­tar es “la mo­vi­li­dad y la pro­fun­di­dad”, ya que To­rres con­si­de­ra que ahí fa­lló el con­jun­to ro­jo y por eso su­frió pa­ra ga­nar­le el pa­sa­do sá­ba­do 2-1 al Cor­tu­luá por la Li­ga Águi­la.

Con esa cla­ri­dad via­ja­rá el elen­co an­tio­que­ño a Bo­go­tá pa­ra po­ner­se al día ma­ña­na con el ca­len­da­rio. Vi­si­ta­rá al In­de­pen­dien­te San­ta Fe con la op­ción de ubi­car­se al fren­te del tor­neo, por­que tie­ne 20 pun­tos con­tra los 21 del pun­te­ro En­vi­ga­do.

Di­dier Mo­reno, quien no po­drá es­tar an­te los car­de­na­les por acu­mu­la­ción de tar­je­tas, re­sal­tó la ca­pa­ci­dad del equi­po pa­ra des­ci­frar el es­que­ma de los va­lle­cau­ca­nos, los cua­les “se re­ple­ga­ron y nos com­pli­ca­ron en va­rios pa­sa­jes del en­cuen­tro”.

Tam­bién ca­li­fi­có de de­ter-

mi­nan­tes las va­rian­tes y la reac­ción del equi­po pa­ra “co­rre­gir a tiem­po y vol­ver a ga­nar en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot”, don­de la pre­sen­cia ma­si­va del pú­bli­co ha si­do la cons­tan­te en la pre­si­den­cia de Eduar­do Silva Me­luk

FO­TO

El téc­ni­co Juan Ca­mi­lo Pé­rez es­ta­ba pen­dien­te ayer de la evo­lu­ción de Ed­win Ce­tré, le­sio­na­do an­te Uru­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.