El Colombiano

Autopista Sur, en un solo sentido

Desde ayer lunes, cambió el doble sentido que tenía esa vía por uno único norte-sur.

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Los ciclistas fueron los más desubicado­s ayer con el cambio de sentido de esta vía, que desembotel­la el sur del Aburrá.

Óscar Valencia, con más de 50 años de practicar el ciclismo aficinado cada ocho días, nunca se había sentido tan desorienta­do para llegar a su casa en Itagüí.

Todo, por culpa del cambio de sentido desde ayer de la atopista Sur, desde la vía a la Estación Itagüí a la Y, de Ancón, en La Estrella.

A pesar de sus 77 años, este hombre, vestido con todos los elementos de seguridad, una camista roja y pantalonet­a ceñida, aún aparenta un buen físico para la práctica de este deporte.

“No sabía que el cambio era hoy (ayer) y en la Y me desviaron hacia la Regional. Ahora estoy desubicado, buscando una vía que me lleve a mi casa en Itagüí”, así lo manifestó al parar en los bajos del puente en construcci­ón de la calle 77 Sur, cuyas obras motivaron el cambio de sentido.

Como en el sitio la Policía y el Tránsito de Itagüí estaban evitando que los ciclistas se fueran en contravía para evitar accidentes, se bajó de su cicla de carreras y les manifestó a los agentes que seguiría a pie, hacia el norte hasta encontrar la entrada a su casa.

Indiscipli­na

Según María Elena Serna, encrgada por la firma constructo­ra del puente de controlar la movilidad del sector se quejó, porque los ciclistas “no copian”.

Se nos están pasando y hasta se han discutido con la Policía, porque no quieren obedecer y cruzan raudos, sin importarle­s el peligro que corren”, indicó la mujer que con una plaeta de pare y siga, le daba paso a los carros mezcladore­s de concreto de la obra.

Para la habitante del complejo Suramércia, entre Itagüí y La Estrella, Anny Bolívar, el cambio de sentido le implica un kilómetro más de recorrido para salir a Medellín.

Se quejó porque la carrera 50A entre calles 76 Sur y 77 Sur la dejaron en un sentido norte-sur, con lo que los aislaron de Itagüí y los pusieron a dar más vueltas.

En cambio para el rector de un colegio de Angelópoli­s, Juan Carlos Quiceno, el cambio de sentido es una gran cosa, ya que descongest­iona el sur del Aburrá.

El ingeniero Carlos Gómez, de la firma contratist­a que cambió el sentido dijo que aún faltan detalles en semáforos y bermas que esperan tenerlos listos en dos semana

“Nunca me había sentido tan desorienta­do para llegar a mi casa en Itagúí por el cambio en la autopista”.

ÓSCAR VALENCIA

Ciclista aficionado

 ?? FOTO
JULIO CÉSAR HERRERA ?? Muchos pedalista no estaban informados del cambio y se metieron contravía sin acatar a la Policía.
FOTO JULIO CÉSAR HERRERA Muchos pedalista no estaban informados del cambio y se metieron contravía sin acatar a la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia