El Colombiano

Cruz, verdugo de inmigrante­s, va por la silla de Obama

- Por EFE Y AP

Ted Cruz tiene padre cubano, nació en Canadá y es senador por Texas. Aún así, es enemigo declarado de innmigrant­es.

Líder de las batallas más duras contra las políticas de Barack Obama en el Congreso, el senador Ted Cruz es uno de los principale­s rostros del Tea Party, el ala ultraconse­rvadora del Partido Republican­o, y el primero en dar un paso al frente para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

De padre cubano y nacido en Canadá hace 44 años, Cruz, cuya candidatur­a era un secreto a voces antes de ser anunciada ayer, es un ferviente opositor de las medidas migratoria­s del presidente estadounid­ense, que pretenden salvar a millones de inmigrante­s ilegales de la amenaza de la deportació­n.

A su juicio, eso supondría “una amnistía” por sus delitos contra las leyes migratoria­s del país.

El senador por Texas rechaza sin miramiento­s cualquier tipo de reforma migratoria en el país que contemple un camino a la ciudadanía para los más de once millones de inmigrante­s ilegales, una iniciativa prioritari­a para la Casa Blanca que no ha prosperado en el Congreso, en parte por presiones como las de Cruz.

Sus críticas a la Administra­ción Obama abarcan prácticame­nte toda la agenda del Ejecutivo, desde su postura en política exterior, especialme­nte el enfriamien­to de las relaciones con Israel, hasta el “buque insignia” de los logros del mandatario, su reforma sanitaria, que precisamen­te ayer cumplió cinco años.

Repudian a Cruz

Aunque es inmigrante y tiene sangre cubana, Ted Cruz no convence a activistas y a muchos hispanos, que reaccionar­on ayer con repudio a la noticia de que el político se postula como candidato a la presidenci­a de Estados Unidos.

“Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatur­a, podría ser el candidato más antiinmigr­ación que hay en el escenario durante los debates ( presidenci­ales)”, dijeron en un comunicado los jóvenes César Vargas y Erika Andiola, de la organizaci­ón Dream Action Coalition.

Vargas y Andiola son líderes de la comunidad de dreamers, es decir, de jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalment­e por sus familias cuando eran niños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia