Gua­són, un ma­niá­ti­co con es­ti­los opues­tos

Los ac­to­res que le han da­do vida al ar­chi­ene­mi­go de Bat­man han si­do di­fe­ren­tes en to­das las pe­lí­cu­las. Ca­da uno le im­preg­nó y le im­preg­na­rá su es­ti­lo per­so­nal.

El Colombiano - - TENDENCIAS - JUAN DAVID UMAÑA GA­LLE­GO

Con la con­fir­ma­ción que el ac­tor Ja­red Leto se­rá el pró­xi­mo Gua­són en la pe­lí­cu­la Es­cua­drón sui­ci­da, los fa­ná­ti­cos apro­ve­cha­ron pa­ra re­cor­dar a quie­nes re­en­car­na­ron an­te­rior­men­te al ma­niá­ti­co ar­chi­ene­mi­go del hom­bre mur­cié­la­go.

Pa­ra al­gu­nos no hay me­jor Joker que el in­ter­pre­ta­do por Heath Led­ger en el se­gun­do fil­me de Bat­man di­ri­gi­do por Ch­ris­top­her No­lan, mien­tras que otros no ol­vi­dan la son­ri­sa de Jack Ni­chol­son como Gua­són en el fil­me Bat­man de 1989, de Tim Bur­ton.

“Pa­ra mí es­tos dos han si­do bue­nas in­ter­pre­ta­cio­nes. El pri­me­ro: un ser des­pia­da­do que so­lo le im­por­ta ha­cer el caos, mien­tras que el se­gun­do el tí­pi­co Joker pá­li­do de mal­dad pura que no des­cui­da su ele­gan­cia”, ex­pre­sa el se­gui­dor Lenner Páez.

Los más pu­ris­tas ase­gu­ran que el Gua­són de las pe­lí­cu­las no se acer­ca al per­so­na­je en el có­mic.

“No me gus­ta nin­gu­na in­ter­pre­ta­ción del ci­ne. Mark Ha­mill le dio su voz a un muy buen Joker en Bat­man: la se­rie ani­ma­da, pe­ro en reali­dad no hay una in­ter­pre­ta­ción como las que tie­nen los có­mics Ki­lling jo­ke o Dark knight re­turns”, ex­po­ne el fa­ná­ti­co de los có­mics, Sebastián Ro­me­ro.

Di­fí­cil de­ci­sión

Es di­fí­cil de­ci­dir­se por el me­jor, to­dos tie­nen de­ta­lles que jun­tos for­man un Gua­són que ha de­ja­do mar­ca en la cul­tu­ra pop del mun­do.

Cé­sar Ra­mí­rez, fa­ná­ti­co y do­cen­te de có­mics de la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia Bo­li­va­ria­na, ex­pli­ca que cuan­do un ac­tor de­be in­ter­pre­tar a un per­so­na­je icó­ni­co de los có­mics, lo que bus­ca es en­con­trar equi­li­brio en­tre lo que el di­rec­tor desea y sus pro­pios de­ta­lles per­so­na­les.

“Por ejem­plo, el Joker de Ni­chol­son es muy gáns­ter. Es mi fa­vo­ri­to y pu­so al per­so­na­je en un si­tial del ci­ne. Lo que más ade­lan­te tam- bién le ayu­dó a Led­ger, quien com­bi­na ese Gua­són del có­mic con ele­men­tos de sus an­te­ce­so­res”, di­ce Ra­mí­rez.

En fin, Ja­red Leto re­ci­be un le­ga­do con el que pue­de crear un gran per­so­na­je, y con su ta­len­to so­bre­pa­sar a los Jo­kers an­te­rio­res.

La lo­cu­ra del Gua­són vol­ve­rá a la pan­ta­lla gran­de. Que­da en ma­nos de su nue­vo in­tér­pre­te dar­le la per­so­na­li­dad que me­re­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.