Ta­blas de la Sub-17 sir­ven de po­co

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

El em­pa­te 1-1 fren­te a Ar­gen­ti­na, ayer en el Su­r­ame­ri­cano sub-17 de fút­bol con se­de en Pa­ra­guay, le qui­tó más po­si­bi­li­da­des al equi­po co­lom­biano de al­can­zar una ca­si­lla pa­ra el Mun­dial de Chile-2015.

Con un pun­to, de nue­ve po­si­bles, en tres pre­sen­ta­cio­nes, el con­jun­to tri­co­lor per­mi­tió que el ri­val, con 7 uni­da­des, se afian­za­ra en el li­de­ra­to del tor­neo.

Co­lom­bia abrió el mar­ca­dor a los 24 mi­nu­tos por in­ter­me­dio de Jor­ge Ca­rras­cal, en una ac­ción que ha­cía jus­ti­cia con el plan­tel que tra­ba­ja­ba más por la vic­to­ria. El do­mi­nio en la pri­me­ra mi­tad fue am­plio, pe­ro de nue­vo las fa­llas en de­fi­ni­ción im­pi­die­ron que au­men­ta­ra la ven­ta­ja.

Muy tem­prano, a los 5 mi­nu­tos del se­gun­do pe­río­do, per­mi­tió el em­pa­te que hi­zo efec­ti­vo Ma­tías Ros­kopf, quien apro­ve­chó la fal­ta de mar­ca por el cen­tro, an­tes de in­gre­sar al área.

Los di­ri­gi­dos por Juan Ca­mi­lo Pé­rez sin­tie­ron ese gol­pe y de­ja­ron que los gauchos asu­mie­ran el do­mi­nio. Aga­za­pa­dos, es­pe­ra­ron pa­ra bus­car el con­tra­gol­pe que po­cas ve­ces pu­die­ron eje­cu­tar.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos Co­lom­bia tu­vo una le­ve reac­ción y, aun­que re­cu­pe­ró el ba­lón, no fue con­tun­den­te ni sor­pre­si­vo fren­te al ar­co ar­gen­tino.

La Se­lec­ción na­cio­nal for­mó con Luis Gar­cía; Án­der­son Arro­yo, Stiven Vega, Cristian To­var (David Pé­rez, 74’), John Lu­cu­mí, Jéf­fer­son Val­de­blán­quez, John Aran­go ( Joh­na­tan Cuéllar, 81’), Jesús Ma­ri­món, Juan Calero, Ed­win Ari­za y Jor­ge Ca­rras­cal.

El jue­ves, a las 3: 50 p.m., se en­fren­ta­rá a Ecua­dor. La cuar­ta fe­cha in­clui­rá Pa­ra­guay-Bra­sil (6:00 p.m.) y Uru­guay-Ar­gen­ti­na (8:10 p.m.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.